Primeras impresiones de Warlander - Una propuesta interesante, pero que podría tener poco recorrido

Divertido y con ideas interesantes, pero no sabemos qué futuro le deparará.

Primeras impresiones de Warlander - Una propuesta interesante, pero que podría tener poco recorrido
Publicado en Avances

Cuando pensamos en títulos multijugador nuestra mente probablemente se llena de juegos de disparos en tercera persona, y es que los títulos de este género han conseguido abarcar el espectro multijugador durante bastantes años. Creo que todos todavía recordamos la generación de PlayStation 3 y Xbox 360, momento en el cual Call of Duty y Battlefield estaban en lo más alto. Más tarde llegó Grand Theft Auto Online y ocurrió más de lo mismo, siendo que hoy en día es el mayor exponentes de los videojuegos online, aunque por suerte este espectro se ha diversificado más en los últimos tiempos.

Por supuesto, no es que antes no hubiera otro tipo de videojuegos multijugador, sino que estos mencionados eran los que más sonaban, y los que más se vendían, algo que se juntaba con que tampoco había muchas propuestas rompedoras, y terminaban por sonar siempre los mismos. Como ya hemos dicho, ahora podemos ver más propuestas diferentes a estas, y que además han conseguido tener un éxito moderado.

Recientemente se presentó oficialmente Warlander, un videojuego multijugador de acción en tercera persona y con una ambientación medieval. Este va a ser un título free to play, y no vais a tener que esperar mucho para probarlo, dado que para cuando este texto se publique su beta abierta ya habrá comenzado o estará cerca de comenzar. Nosotros ya lo hemos probado, y a continuación os vamos a contar que nos ha parecido.

Antes de empezar, es necesario mencionar que todas las imágenes que encontraréis no pertenecen al producto final, por lo que no debéis tomarlas como referencia respecto a su apartado técnico. Ahora sí, dicho esto, podemos comenzar.

Warlander Ambientación

Warlander es un título con una ambientación fantástico medieval muy marcada.

Partidas caóticas pero divertidas

Cuando habéis leído lo de "acción en tercera persona con ambientación medieval" seguramente habréis pensado en algo del estilo de Chivalry 2, siendo que es el título actual más parecido a esta descripción (aunque normalmente usemos la primera persona), además de ser bastante reciente y jugado. Antes de que os hagáis ideas equivocadas debo deciros que esto no es tan así, ya que sí, recuerda en algunos momentos, pero se aleja bastante de esta vaga comparación.

En este caso, el modo que nosotros pudimos probar es uno en el que 40 jugadores, divididos en 2 equipos, tienen que disputarse ciertos objetivos, siendo que el referente más inmediato que se me pudo ocurrir es el de los modos clásicos de la saga Battlefield. Nuestro cometido principal, al menos en este modo, será capturar la mayor cantidad de puntos, además de proteger los que ya tenemos.

Para intentar evitar que la partida termine siendo un completo descontrol, los jugadores se dividirán en diferentes escuadrones, que estarán incluidos dentro del propio equipo, y que tendrán diferentes misiones. En la práctica, o al menos en los dos partidas que nosotros hemos podido jugar, los usuarios acaban dejando de lado estas misiones, para acabar enfrentándose a los enemigos de forma directa en el punto que esté más disputado en el momento. Esto hace que, más o menos a mitad partida, todo sea un descontrol y cueste bastante entender lo que está pasando, aunque también es verdad que es bastante más divertido lanzarse a por los enemigos que cumplir las diferentes misiones.

También, como otra medida para evitar el descontrol en las partidas, se incluye una figura central en cada equipo, la cual podemos denominar como el líder del equipo. Este podrá dar órdenes y demás acciones que podemos relacionar como un líder de equipo, aunque de nuevo, en la práctica esto termina por no funcionar del todo bien, ya que este mismo usuario puede ignorar su cargo, así como los demás jugadores del equipo pueden no seguir estas órdenes.

Warlander Caos

Muchas veces el caos se apoderará de las partidas.

Magias y espadas sin parar

Ahora sí, hablando de la jugabilidad propiamente dicha, esta podemos decir que se asemeja, en cierta medida, a la que podemos ver en los llamados "hero shooters", aunque con diversos matices.

Para empezar, en el menú nosotros podremos crear nuestra baraja de héroes que usaremos, los cuales podremos ir eligiendo durante la batalla, ya que nada más empezar nos preguntarán que héroe queremos escoger, así como cada vez que muramos. Así mismo, cada uno de estos héroes, dependiendo de su nivel de valor (algo así como el poder dentro del juego, aunque es un tanto difícil de explicar), tardarán más o menos en poder reaparecer, siendo que en muchos casos tendremos que esperar para volver a usarlos.

De la misma manera, el llamado valor también existe dentro de las batallas, y es que dependiendo de nuestra actuación en el combate nosotros recibiremos esta especie de experiencia, y esto nos permitirá, si acumulamos la suficiente, utilizar a héroes especiales que son bastante fuertes, aunque como habrás supuesto, pueden usarse muy pocas veces.

Antes hemos comentado la similitud de la jugabilidad de Warlander con la de un "heroe shooter", aunque esto es necesario matizarlo, y es que esto dependerá del héroe que tengamos. Si elegimos el caballero el combate será parecido a un hack and slash, aunque con mucho menos frenetismo y con diferentes habilidades, además de una forma de ataque a distancia. Por su lado las hermanas, otro tipo de héroe, es similar, aunque en vez de una espada tiene una especie de maza, pero su jugabilidad es similar. El otro tipo de héroe es el más curioso, y es que hablamos del mago, un personaje con muy poca vida, pero que tiene hechizos que hace mucho daño, además de ser, a priori, el tipo de héroe más divertido de jugar.

Por último, es necesario mencionar que el combate de este título es bastante divertido y frenético, siendo que algunos héroes divierten más que otros, pero siendo lo suficientemente sólido para que cualquier personaje que escojas pueda entretenerte.

Warlander Mago

Probablemente el tipo de personaje más divertido de usar sea el mago

Una progresión interesante, pero que puede causar problemas

Ya hemos mencionado como es la jugabilidad y como funciona la partida, e incluso hemos hablado un poco de la progresión, pero no nos hemos metido muy a fondo de esta.

Realmente, la forma de en la que nuestra personaje avanza, se hace más fuerte, y por tanto tiene más tiempo de reposo, no es con el valor, sino que al jugar partidas con nuestro personaje desbloqueamos diferentes objetos para colocárselo a este. Sí, todo esto está ligado al valor, ya que tendremos que subir este para conseguir desbloquear objetos equipables, pero el problema viene cuando pensamos en que este es un título gratis.

Efectivamente, al ser la mecánica de subida de personajes, y por tanto hacerlos más fuertes, el equipar diferentes objetos en este, es muy fácil caer en el pay to win, algo que arruina completamente los títulos multijugador. Sí, existe el tiempo de espera para poder volver a usar personajes con mucho poder, pero esto no deja de lado que existe la posibilidad de que se pueda pagar para mejorar a tu personaje y por tanto caer en esto.

Ante esto, durante el evento que nosotros tuvimos, se nos explicó que los desarrolladores están intentando evitar caer en este terreno, por lo que podemos estar algo tranquilo a este respecto. Aún así, debemos estar atentos a este respecto, porque en este título especialmente, debido a que su sistema de progresión está anclado con el aspecto de nuestros personajes, es muy fácil caer en este terreno.

Warlander Progresión

La progresión dependerá de los diferentes equipables que le pongamos a nuestros héroes.

¿Qué podemos esperar?

Por supuesto, como hemos dicho anteriormente, lo que nosotros hemos podido probar es un acceso anticipado de la versión de la beta abierta, y al ser una beta es natural que haya muchas cosas que pulir, desde temas de jugabilidad hasta el apartado técnico. Aún así, y a la espera de que podamos ver claro como funcionará la monetización en este título, podemos decir que este título apunta maneras.

Si los desarrolladores saben escuchar a su comunidad, arreglando aquellos aspectos que puedan ser más del desagrado de sus usuarios, además de seguir expandiendo su videojuego con nuevos modos de juego, así como nuevos héroes, este puede ser un título que perdure por el tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!