Ya he jugado a Ghostrunner 2 y apunta a refinar su fórmula de un modo que no esperas

Deberíamos tener en nuestra mira a esta esperada secuela.

Ya he jugado a Ghostrunner 2 y apunta a refinar su fórmula de un modo que no esperas
Ghostrunner 2 es uno de grandes lanzamientos del presente año 2023 y aquí os hablamos de él luego haberlo probado.
Publicado en Avances

Ghostrunner fue un juego sorprendente, el cual salió prácticamente de la nada, con una fórmula que no era para todo el público, y terminó siendo un total éxito, siendo considerado como uno de los mejores juegos de acción que puedes jugar. Tras este éxito, el cual se ratificó con las consiguientes versiones para consolas de nueva generación, era natural que en algún momento recibiéramos una secuela, la cual terminó por ser anunciada a principios del presente año 2023, consiguiendo atraer bastantes miradas por parte de los amantes del primer título.

Tiene previsto su lanzamiento para el próximo 26 de octubre, siendo uno de los grandes lanzamientos de 2023, un año que está siendo sorprendente en este sentido. Tras enamorarme del primer título, he podido probar este Ghostrunner 2 y me he empapado de sus mecánicas en alrededor de media hora de gameplay que ya os adelanto que me ha conseguido enamorar, dejándome con muchas ganas de poder disfrutar del producto final.

Un gameplay eminentemente continuista

Por supuesto, esto lo puedo decir basándome en esta pequeña experiencia, así como en los diferentes gameplays y tráilers publicados por el estudio, pero podría decirse que está claro que esta secuela promete ser un claro más y mejor. En este sentido puedo dejar claro que la versión que he probado apunta a ello, y es que parece empezar a construir sobre las bases del original, proponiendo una jugabilidad bastante reconocible, pero también con algunas novedades interesantes.

Sobre el tema de las novedades, está bastante claro que se verán más conforme avances en la aventura, pero en esta pequeña prueba he podido constatar que las principales se centran en dos frentes: la variedad de enemigos y las posibilidades a la hora de eliminarlos. Esto me ha sorprendido especialmente, y es que en este juego tendremos que tener en cuenta a qué enemigos y en qué proporción los enfrentamos, dado que podremos ver desde aquellos que atacan a distancia (como los que encontrábamos en el primer juego), hasta algunos que solo atacan cuerpo a cuerpo, pasando por los más curiosos que me he encontrado, que atacan al suelo haciendo una especie de onda de energía difícil de esquivar. Muchos de estos ya aparecían en el primer título, aunque en este caso los he encontrado más balanceado, y el hecho de encontrarlos en lo que parece ser el inicio del juego puede dar a entender que veremos bastantes más variedades en las siguientes horas.

Por suerte, la variedad de formas que tenemos para plantear estos enfrentamientos parece ser mayor, algo que pude notar especialmente en un momento en el que el juego, mediante un diálogo, nos avisa de que más adelante habrá muchos enemigos, dejándonos claro que hay varias formas de atajarlo. Podremos empezar de forma abrupta, poniéndonos frente por frente a todo el grupo arma, o tomar una ruta alternativa para atacarlos por la espalda y eliminarlos de forma más sencillo. Por supuesto, no podemos confirmar al 100% que esto se mantenga en todo el juego, pero la verdad es que esto consigue que el gran diseño nivel que presentaba el primer título llegué al siguiente nivel.

Ghostrunner 2 Continuista

Lo que podemos notar de primeras es que el gameplay es bastante continuista respecto a la primera entrega.

Nuevas habilidades que parecen más eficientes

En el primer Ghostrunner contábamos con habilidades bastante interesantes, pero la verdad es que en muchos casos terminábamos olvidándonos de las mismas, usando en su lugar lo que denominaríamos como el "espadazo limpio", es decir, simplemente eliminar a los enemigos de uno en uno. En este caso he podido probar 2 habilidades de Ghostrunner 2, siendo en este caso un shuriken que como todo en el juego mata de un solo golpe, y una especie de empujón muy poderoso, el cual también se aprovecha para algunos puzles.

Os preguntaréis por qué considero que estas habilidades son más eficientes que las que veíamos en el primer título, y es que el escenario parece estar totalmente pensado para que las usemos. En este caso, lo he podido notar debido a la introducción de forma estratégica de diversos bidones rojos, algo que universalmente sabemos que explotará si es golpeado, permitiéndote así matar a bastantes enemigos al mismo tiempo. Aún así, puedo decir que he quedado algo preocupado, y es que esto puede hacer que los niveles sean mucho más sencillos que en el original, siendo la dificultad una de las bases del primer título. En ese sentido, lo mejor es la prudencia, por lo que dependerá como se desarrollen los acontecimientos en los siguientes niveles, aunque también es verdad que, como hablaremos a continuación, los niveles con moto, la novedad principal de este juego, parece que si contarán con una dificultad bastante considerable.

Ghostrunner 2 Combate

El acercamiento al combate parece que ofrecerá más posibilidades gracias al entorno.

La moto puede ser un gran quebradero de cabeza

Ghostrunner 2 ha sido promocionado desde el principio con su principal novedad: la moto. La hemos podido ver en varios tráilers, y nos hemos hecho a la idea de que será bastante importante en esta secuela, pero la verdad es que también puede terminar siendo uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza, aunque en el buen sentido. En esta demo no he tenido especialmente problemas para terminar las zonas comunes, y es que después de algunos intentos en ciertos casos, he podido acabar con todos los enemigos, pero ha sido el nivel de moto incluido el cual más me ha tenido batallando.

Si tomo como referencia el nivel que he podido jugar, nos encontramos ante niveles que irán a toda velocidad, y en los que primará nuestra velocidad de reacción. Tendremos que evitar bastantes obstáculos, los cuales en primera instancia parecerán muy difíciles de esquivar, pero por suerte parece que el sistema de guardado nos respetará bastante. Por esto, en ningún momento me he sentido frustrado con esta parte de la prueba, pero la verdad es que ha terminado siendo la más complicada, aunque también la más espectacular y divertida.

Tendremos que esperar a ver si el estudio ha sabido cómo balancear esta experiencia en los siguientes niveles, así como introducir nuevos obstáculos y opciones dentro de los mismos, para que no se sienta repetitivo. Por ahora, y sin conocer este dato, puedo dejar claro que la primera impresión ha sido más que buena.

Ghostrunner 2 Moto

La moto de Ghostrunner 2 es, sin duda, uno de las grandes novedades de esta entrega.

Puede ser uno de los grandes del año

Como ya ha quedado claro, este 2023 está plagado de grandes lanzamientos, por lo que la ceremonia de los GOTY de este puede llegar a ser una de las más controvertidas en muchos años. Por esto, resulta bastante difícil destacar, pero después de probar Ghostrunner 2 tengo bastante claro que estamos ante uno de los grandes estrenos del año.

Todavía estar por ver si la versión final superará al juego original, el cual fue toda una sorpresa, pero la verdad es que luego de haberlo jugado estoy muy tranquilo y satisfecho, habiéndome dejado con muchas ganas de que llegue ya el 26 de octubre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!