Bandai Namco ha invertido una gran cantidad de dinero para crear su propio metaverso en videojuegos

No llegaría hasta dentro de bastante tiempo.

Bandai Namco ha invertido una gran cantidad de dinero para crear su propio metaverso en videojuegos

Bandai Namco es, sin duda, una de las compañías más importantes de la industria del videojuego, aunque existan todavía personas que minimicen su impacto en esta. Estamos ante la compañía responsable de traernos gran cantidad de los que podemos denominar como "juegos de anime", es decir, aquellos que adaptar una franquicia famosa dentro de la animación japonesa. Además, no podemos olvidar que nos han traído otras grandes joyas, como los Dark Souls o The Witcher 3. Quizás su repercusión no sea tan grande como la de otras compañías, pero estamos ante una de las grandes del sector.

Elden Ring desvela la duración de la campaña principal

Ahora hemos sabido, gracias al reporte de VGC, que esta compañía estaría interesada en desarrollar una IP basada en el metaverso, aquel concepto que ha popularizado en los últimos tiempos Mark Zuckerberg, creador de Facebook (conocido actualmente como Meta). A pesar de esto es necesario aclarar que ya han existido proyectos similares a lo que consideramos como metaverso dentro de la industria del videojuego, por lo que no podemos decir que esta sea una novedad dentro de la industria. En concreto, hemos sabido que en el periodo entre abril de 2022 y marzo de 2025 la compañía invertirá 130 millones de dólares en este proyecto.

De primeras puede resultar difícil dónde encaja el concepto de metaverso dentro de los títulos que suele traernos de Bandai Namco, pero según este reporte, habrá un metaverso para cada IP, el cual permitirá a los usuarios de esta conectarse e interactuar de mejor manera. Según sus mismas palabras "construirán comunidades entre Bandai Namco y los fans", las cuales servirán para crear "conexiones profundas, amplias y multifacéticas". Según sus propias palabras, esta iniciativa también servirá para potenciar el valor de sus IPs a mediano o largo plazo.

Es necesario destacar que la propia compañía ha comentado que este es un proyecto a futuro (lo cual se puede ver en cómo se hará la inversión), y que por tanto no debemos esperar saber más detalles sobre este proyecto hasta dentro de bastante tiempo. Además, también se detalla que es un iniciativa a gran escala, por lo que resulta imposible que sea un proyecto a corto plazo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti