Dark Souls y la teoría que afirma que dos personajes son en realidad el mismo

Dark Souls y la teoría que afirma que dos personajes son en realidad el mismo

La franquicia Dark Souls, que terminó el año pasado con el lanzamiento de su tercera y última entrega, no es una historia convencional. Los videojuegos y cualquier otra disciplina artística nos han acostumbrado a contarnos una historia a través de una narración o mediante cinemáticas en las que se desarrolla la trama. Sin embargo, la fortaleza de Dark Souls reside en su lore, en su contexto, en las profundidades.

Dark Souls y la teoría que afirma que dos personajes son en realidad el mismo

Si queremos conocer al dedillo todo lo que oculta la obra de From Software debemos estar atentos a cualquier detalle que veamos, a cada palabra que nos digan los escasos NPCs amistosos y a cualquier texto que acompañe a los ítems que nos vamos encontrando. Solo así se puede desentrañar una historia maravillosamente elaborada y que oculta mucho más de lo que pueda parecer a simple vista para los no iniciados.

Es precisamente por ello, por lo intrincado del lore de Dark Souls, que muchos aficionados se lanzan a la piscina a desarrollar sus propias teorías y hoy te queremos hablar de una de ellas que sostiene que Rosaria y Gwynevere son, en realidad, la misma persona. Vayamos por partes. Gwynevere es la hija de Gwyn y aparecía en el primer Dark Souls con apariencia amable, tranquila y con una belleza inusitada.

La parte más relevante del lore que hace referencia a Gwynevere es que concedía a sus sirvientas y a un numeroso grupo de guerreros sus milagros Luz Solar dadivosa y Luz Solar relajante. Por su parte, Rosaria es la líder del juramento Dedos de Rosaria en Dark Souls 3. Recibe lenguas pálidas como ofrenda para subir de rango mientras se está adscrito a su juramento. Pero hay más si profundizamos en el lore del juego.

Dark Souls y la teoría que afirma que dos personajes son en realidad el mismo

Una vez que el jugador llega a la primera hoguera de Anor Londo Leonhard el Dedo Anular asesinará a Rosaria, dejando a su paso un Orbe del Ojo Negro. Gracias a este objeto podremos invadir a Leonhard y recuperar el alma de la difunta Rosaria. Lo más curioso de todo es que con esa alma podemos hacer dos cosas. La primera de ellas es usarla para revivirla y poder seguir formando parte directa de su juramento.

La otra función que tiene el alma es la del intercambio. Podemos dársela a Ludleth de Courland a cambio del milagro Luz Solar dadivosa. ¿Te suena de algo ese milagro? Sí, es con el que Gwynevere bendecía a sus sirvientes y guerreros. Las evidencias están ahí, pero lo cierto es que nadie ha conseguido desentrañar el modo en que Gwynevere se acabó transformando (en caso de ser así) en Rosaria. Sigue siendo todo un misterio.

Como ves, en las profundidades del lore de Dark Souls uno puede encontrarse con secretos de lo más inesperados, pero esto no es más que el comienzo. La franquicia de From Software está repleto de curiosidades y misterios de este calibre, de modo que si te ha gustado el artículo y quieres que hagamos más del estilo háznoslo saber en la caja de comentarios para que lo tengamos en cuenta para futuros textos del videojuego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!