Digimon World apunta a su regreso en las consolas actuales, aunque aún no se sabe cómo lo hará

El clásico de Bandai Namco podría regresar próximamente.

Digimon World apunta a su regreso en las consolas actuales, aunque aún no se sabe cómo lo hará

Durante una sesión de preguntas y respuestas de uno de los directos con motivos de la Digimon Con 2022, Bandai Namco dejó caer la posibilidad del regreso del clásico Digimon World en forma de remake o remasterización. Se trata de un juego de PlayStation que fue enormemente querido por los fans de Digimon.

"Hemos recibido muchas peticiones para hacer un port o remake del Digimon World original", reconoce el mítico productor Kazumasu Habu (vía Gematsu). "Estoy considerándolo muy seriamente. Pero al mismo tiempo estoy pensando sobre qué elección sería mejor, si un port, remasterización o remake".

La opción más sencilla, comenta Habu, es la del port o la remasterización, hacer un remake implicaría añadir nuevo contenido para mantener el equilibrio del juego original. "Si escojo port o remasterización, entonces creo que será algo muy factible. Si en cambio, lo que queréis es un remake, tendríamos pensar sobre qué elementos adicionales necesitaríamos incorporar al juego. Digimon World tiene un muy bien equilibrio entre File Island (el escenario) y los Digimon que aparecen. Si añadimos un nuevo escenario, como por ejemplo, Folder Continent, o nuevos Digimon, entonces creo que deberíamos tratarlo como un producto completamente nuevo en vez de como un remake".

Parece que todo dependerá del feedback de la comunidad de jugadores. "Agradecería si pudieseis continuar compartiendo vuestras opiniones conmigo. Por favor, dejadnos vuestras opiniones en la sección de comentarios o en cualquier otro sitio. Nos encantaría escucharlas", concluyó el productor.

Todo lo anunciado en el Pokémon Presents

Los juegos de Digimon han sido especialmente populares en dispositivos móviles y consolas portátiles como Nintendo DS, 3DS, PSP y PS Vta y, ahora, Nintendo Switch. En concreto, Digimon World fue el inicio de la serie que llegó a consolas de sobremesa allá por 1999 cuando se estrenó en PlayStation. Sin duda, parece buen momento para hacer algo con un clásico como este. Mientras Bandai Namco se decide sobre qué hacer, este 2022 debería llegar otro juego de la serie, Digimon Survive.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti