Close Button
Compartir

Este mod de supervivencia cambia por completo la jugabilidad de Elden Ring

A medida que transcurren los meses tras el lanzamiento de Elden Ring (en febrero de 2022), pareciera que ya no hay más temas por explotar sobre este mundo abierto, lleno de mazmorras y acantilados. Sin embargo, todavía hay muchos puntos que se le han admirado a esta entrega, especialmente por el cuidado de los gráficos, los paisajes que se muestran durante las exploraciones y un sinfín de detalles que hacen a Elden Ring un juego excepcional.

Como hemos mencionado, una de las fortalezas de este mundo abierto son los combates con enemigos realmente espeluznantes, para aquellos que les encantan los retos. Aunque para todo hay gustos, ya que algunos jugadores se centran en explorar cada uno de los rincones de las Tierras Intermedias. Y esto no sorprende, ya que una de las principales promociones de Elden Ring era el cuidado que los desarrolladores habían tenido con sus diversos paisajes para disfrute de sus jugadores.

A medida que analizamos cada una de las características de Elden Ring nos damos cuenta de que la supervivencia en él se vuelve una experiencia cada más compleja. No sólo por el hecho de enfrentar a los jefes, tanto obligatorios como el resto, sino que también existe la posibilidad de facilitar tus partidas con objetos útiles para la ocasión, como armas, talismas, escudos y armaduras, a la par que puedes construir tus propias arnas a base de objetos que vayas encontrando en el camino. Esto último no ha sido lo suficientemente explorado entre la comunidad de jugadores, ya que uno de los puntos principales de discusión han sido la jugabilidad o su experiencia general con la exploración y la narrativa.

elden-ring-mod-supervivencia

Un mod que mejorará la experiencia de Elden Ring con la supervivencia

Hay muchas cuestiones que juegan a favor de esta entrega de FromSoftware cuando se trata de la aventura. Si bien, Elden Ring ha vuelto su prioridad la construcción de sitios adecuados para las batallas más épicas contra los jefes y otros enemigos, también le ha dado su respectivo lugar a los detalles que envuelven la atmósfera del juego. En otras palabras, la experiencia en las Tierras Intermedias es bastante realista en cuanto a los elementos que la conforman. Pero esto no quiere decir que no pueda mejorarse con el trabajo de sus fans.

Dicho esto, la manera en que un fan de Elden Ring desarrolla su propio estilo en relación con la estrategia y el combate podría cambiar gracias a un mod que lo convierte en un juego de supervivencia. ¿Qué significa esto? La mecánica del juego de mundo abierto ha sido principalmente luchar contra enemigos en condiciones más o menos similares para el jugador, pero ahora la vida en las Tierras Intermedias podría implicar priorizar la salud bajo estos escenarios, ya que ahora tienen la posibilidad de enfermarse o morir de hambre y deshidratación.

El mod Elden Ring Survival Mode ha sido creado por el modder Grimrukh y añade una serie de mecánicas de supervivencia a la última entrega de From Software. Directamente, el jugador necesitará construir objetos que le faciliten la vida cotidiana y, de esta manera, saciará sus necesidades básicas. Incluso, el creador se encargó de volver la temperatura alta un peligro para la salud. Lo realmente interesante es que tu caballo no podrá ayudarte en este lugar hostil, debido a que, como afirma la descripción del mod, "Torrent también se ha visto afectado".

Sumado a las nuevas necesidades, las armas no están disponibles para el jugador. Esto quiere decir que, al no encontrarlas a la venta (y tampoco en el camino), tendrá que fabricarlas por sí mismo si no quiere ser pillado por sus peores enemigos con las manos limpias. Y, por si fuera poco, las enfermedades están al acecho del jugador, así que tendrá que cuidarse de no tener un destino fatal con las bacterias y virus. De hecho, un video del mod, en la cuenta de Twitter de Grimrukh da una pqueña muestra de cómo su Tarnished ha contraído una enfermedad llamada "Plague of Limgrave". A continuación puedes verlo:

Finalmente, las condiciones climáticas no están a favor del jugador, así que, si vas a agregarlo a tu juego, más vale que te abastezcas de la mayor cantidad posible de comida porque las noches imposibilitarán la búsqueda. El mod del Modo Supervivencia ya se encuentra disponible en NexusMods, tal vez te encuentres listo para un nuevo desafío en Elden Ring.

Temas relacionados: Bandai Namco

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!