Un jugador de Elden Ring intenta introducir las tácticas de sigilo de Metal Gear

Bien podría tratarse de un guiño a la saga de Hideo Kojima.

Un jugador de Elden Ring intenta introducir las tácticas de sigilo de Metal Gear

En tan solo unos días, Elden Ring ha conseguido convertirse en todo un fenómeno en la red por ser el juego más grande y ambicioso de FromSoftware hasta la fecha. Hay infinidad de enemigos, secretos y curiosidades que descubrir en este sucesor espiritual de la saga Souls en mundo abierto, y algunos de ellos llevan a situaciones realmente graciosas. Como este usuario que trató de imitar las habilidades de sigilo de Snake, de Metal Gear Solid, pero salió mal.

Una de las grandes novedades de Elden Ring frente a los Souls clásicos es a opción de usar el sigilo, mecánica heredada de Sekiro: Shadows Die Twice, lo que permite acercarse a un enemigo por la espalda a hurtadillas y asestarle un golpe que puede ser fatal. Aparte, hay objetos como el Velo Imitador, que permite tomar la forma de un objeto inanimado del escenario para tratar de pasar desapercibido.

Este usuario de Reddit pensó que sería buena idea imitar las tácticas de espionaje táctico de Metal Gear Solid y como si fuera Snake en una de sus misiones, transformarse en una caja y avanzar por detrás del enemigo hasta acabar con él de forma sigilosa. Por desgracia, nada más lejos de la realidad, cuando está suficientemente cerca, el caballero advierte su presencia y se gira para asestarle un enorme espadazo. El montaje del vídeo es muy gracioso, eso sí.

Realmente, el Velo Imitador parece más pensado para ocultarse de un jugador invasor, por ejemplo, antes que para pillar a un enemigo por sorpresa, porque cualquier acción del jugador, como moverse o usar un vial, desvela su identidad. La verdad es que el sistema de sigilo está dejando muy buenos momentos en este Elden Ring, otros jugadores bromeaban, por ejemplo, con tener una build de fuerza y empuñar espadas tan grandes que sobresalían de los matorrales a la hora de agacharse para usar el sigilo.

Imaginan Elden Ring como un juego de PS1 y el resultado es épico

Elden Ring está ya disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Echa un vistazo a nuestro análisis de Elden Ring para conocer todos los detalles de la nueva obra maestra de Miyazaki.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti