Elden Ring: un jugador consigue saltarse gran parte del juego y no vas a creer cómo lo logró

Un jugador cooperó con el invasor de su mundo y ambos lograron transportarse a otras mazmorras de Elden Ring.

Elden Ring: un jugador consigue saltarse gran parte del juego y no vas a creer cómo lo logró

Uno de los objetivos de entregas como Elden Ring implica un gran desafío para sus jugadores. En este sentido, gracias al esfuerzo y trabajo de los desarrolladores, los fans pueden enfrentarse a diversos jefes, uno más difícil que el otro. Aunque, no es de sorprender, ya que la principal característica de los títulos de FromSoftware es su dificultad. Entre los ejemplos de ello tenemos la saga de Dark souls y Bloodborne.

Así pues, la compañía japonesa logró posicionarse nuevamente este año con Elden Ring, siendo uno de los videojuegos más populares entre la comunidad de jugadores de todo el mundo. Desde luego, recibió críticas mixtas, en donde los elogios destacaron por haber construido un mundo abierto bastante bien elaborado e interesante mientras que los obstáculos cada vez se ponen más difíciles.

En este sentido, la travesía por las Tierras Intermedias es una experiencia inmersiva en donde los fans pueden realizar muchas hazañas y uno que otro descubrimiento que puede resultar útil para el futuro. Sin embargo, tal parece que muchos se han facilitado sus partidas con unos cuantos trucos. Pero esto último no es nuevo, ya que en incontables ocasiones los jugadores se las ingenian para hacerlo mucho más sencillo que el título original. Ya sea con mods o a través de algunos consejos importantes que les permitirán al resto de la base de jugadores hacer sus propios logros.

Aunque las modificaciones para los juegos están a la orden del día, en esta ocasión un par de jugadores de Elden Ring no necesitó de ellas para saltarse una parte del juego.

Elden-Ring-mazmorras-jugadores

El modo cooperativo de Elden Ring parece tener un fallo

Por si no lo has jugado todavía, primero hay que saber cómo funciona la mecánica de Elden Ring para enteder cómo fue esto posible. En el mundo abierto hay opciones para el modo cooperativo o, bien, el PVP. En la primera opción, los jugadores pueden formar un equipo cuando se les dificulte atravesar mazmorras o vencer a los jefes. Además, también existe la posibilidad de pelear a duelo por las runas e incluso arruinarle el día a otro jugador por diversión.

Y, aunque pueda parezca algo demasiado rebuscado, dos jugadores encontraron la manera de combinar ambas partes del multijugador de Elden Ring para saltarse varias partes del juego.

Para lograr lo anterior, cabe mencionar que Elden Ring tiene un enfoque poco convencional de su sistema multijugador. En él, los jugadores tienen que hacer uso de los objetos consumibles del mundo abierto para desbloquear las funciones del multijugador. Asimismo, no todos los fans optan por esta opción, a pesar de que es muy accesible, y han logrado experiencias bastante interesantes para la comunidad.

Puesto que Elden Ring permite ser invadido, enfrentar un duelo -en donde el perdedor no tiene la posibilidad de vengarse de su contrincante debido a que la pérdida de miles de runas le impide subir de nivel-, es que los dos jugadores encontraron una oportunidad única. En lugar de pelear en los conocidos duelos, cuando un invasor entraba en el mundo un jugador, el fan de Elden Ring y el desconocido trabajaron en equipo para utilizar los bloqueos de animación del juego con el objetivo de saltarse parte importante de Elden Ring.

Para hacer muestra de su peculiar método, un usuario de Reddit, de nombre Mr_Pixelboy, ha compartido un video. En él se puede ver cómo los jugadores utilizan una animación de bloqueo de aturdimiento de un golpe mortal para sobrevivir a una caída a través del hueco de un ascensor que, por lo general, no es accesible una vez que has avanzado el juego en Leyndell, la capital real. Al invadir para PvP en lugar de cooperar, los jugadores se han apuntado el uno al otro, logrando esta especie de hazaña. Con este interesante truco, los jugadores sobreviven a la caída por el hueco del ascensor y, de este modo, pueden saltarse parte del juego.

Y, como era de esperar, los jugadores también probaron que esta es una de varias zonas en las pueden hacer efectivo su truco mediante carreras rápidas. Por ejemplo, otro salto en Leyndell demuestra que esto es posible también en las alcantarillas.

Invaders Helping Me Skip Stuff from Eldenring

Como puedes ver, la zona en la que se encuentran los jugadores es el Puente Divino, donde tienes acceso desde un teletransportador en la mazmorra del Castillo del Velo de Tormenta -la primera mazmorra importante de Elden Ring. Regularmente, hay muy poco por hacer en dicha zona, sin embargo, al usar el truco, el jugador tiene la posibilidad de saltar desde la primera hasta una de las últimas mazmorras.

En resumen, resulta muy ingenioso el truco que este par de jugadores acaban de descubrir, por lo que cabría esperar a que más jugadores lo hagan y así encuentren una nueva forma de explorar las Tierras Intermedias... siempre y cuando FromSoftware no "arregle" este vacío en el modo cooperativo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti