Elden Ring: un jugador descubre un gran secreto sobre Margott

Un jugador de Elden Ring descubrió que, tras la derrota, Morgott se vuelve muy pequeño, en comparación con los otros jefes del mundo abierto.

Elden Ring: un jugador descubre un gran secreto sobre Margott

La entrega de Elden Ring fue un total estallido de emociones en cuanto llegó a las consolas de los fans el pasado febrero. Batió un récord de ventas y se clasificó como uno de los lanzamientos más importantes del 2022 por muchas buenas razones. En este sentido, hubo múltiples discusiones alrededor de los detalles más impresionantes del RPG e incluso surgió una comparativa entre Elden Ring y otros títulos de la compañía en relación con el nivel de desafío durante la partida, siendo un ejemplo de ello la saga de Dark Souls -que también ocasionó impresiones positivas, con una calificación de 94%-.

Elden-ring-jefes-morgott

Los jefes de Elden Ring son tan llamativos como otros títulos de FromSoftware

Aunque otro de los aspectos más destacados de Elden Ring fue su amplio mundo abierto que permite una gran exploración y muestra unos impecables gráficos, a la par de paisajes emocionantes que envuelven las Tierras Intermedias, cabe mencionar que el título también ha tenido otros aciertos.

Un hecho que impresionó relativamente a su audiencia fueron las historias de sus jefes, quienes tienen complejas relaciones que los vinculan a diversos eventos, como el caso de Malenia, la espada de Miquella (quien se ha visto rodeada de especulaciones gracias a la ausencia de su sombra y la poca información sobre su posible rebeldía). Además, la estética de los jefes es bastante llamativa y esto no ha pasado desapercibido entre los fanáticos. Pero esto es algo que retomaremos más adelante.

Hasta aquí habría que considerar que, para completar la historia principal de Elden Ring hay que emprender una larga travesía por las regiones de las Tierras Intermedias, mientras que debes encontrar y vencer a una serie de enemigos obligatorios.

Por si no lo has jugado todavía, la lista de algunos de los más populares es la siguiente:

Godrick, el Injertado

Rennala, Reina de la Luna Llena

Radahn, Azote de las Estrellas

Morgott, Rey de los Augurios

Gigante de Fuego

Maliketh, la Hoja Negra

Comandante Niall

Rykard, Señor de la Blasfemia

Mohg, Señor de la Sangre

Malenia, Espada de Miquella

Godfrey, Primer Señor del Círculo

Radagon y Bestia del Círculo

Cada uno tiene sus propias características que los definen como enemigos poderosos, temibles y desafiantes. Mientras que varios pueden ser opcionales, para terminar el juego habría que enfrentarse a los obligatorios. Sin embargo, la lista de enemigos es bastante amplia, por lo que las batallas no terminan tan pronto si el jugador está decidido a terminar con todo a su paso. Y es genial, ya que podemos conocer mejor los alcances de estos jefes laterales e incluso hacer descubrimientos útiles e interesantes.

Morgott tiene sus propias peculiaridades

Como mencionábamos, la estética de los personajes es terrorífica, tanto así que parecen cadáveres vivientes con los brazos encarcelados en sus costados mientras son consumidos lentamente por los gusanos que suelen aparecer en su pelo. Lo grotesco los diferencia de otros que se han visto dentro del género y Morgott no es la excepción. Este autoproclamado Rey del Presagio encarna la maldición misma, destacan sus cuernos y posee un cuerpo colosal. Sin embargo, algo bastante curioso es que cuando muere, se convierte en un pequeño y frágil pigmeo.

Recientemente, un usuario de Reddit DaRealMilkMan ha señalado esta particularidad tras percatarse de que el cadáver de Morgott se volvía tan pequeño que sus gigantescas túnicas se convierten casi en ropa de cama, comparado con sus nuevas proporciones. Desde luego, este hecho hizo que las teorías sobre el jefe aumentaran. Algunos creen que perdió su maldición de presagio tras su muerte, aunque la razón podría ser que Godrick se hace mucho más pequeño porque se le han arrancado sus partes injertadas, dejando solamente la silueta de este hombre original. Por otro lado, hay quienes especulan que las Grandes Runas y los poderes divinos son los que hacen que sus usuarios tengan un tamaño colosal, como es costumbre en los títulos de FromSoftware.

elden-ring-morgott-tamano

A pesar de que las Grandes Runas son un concepto nuevo, Dark Souls tenía las "Grandes Almas", una idea parecida que se apegaba a los fragmentos del mismísimo Gwyn que pasaba a sus caballeros de confianza. Entre ellos, el infame Ornstein, gracias a esta conexión, crecía hasta alcanzar tamaños desproporcionados, de la misma forma que los jefes de Elden Ring. Sin embargo, muy por el contrario de Morgott, cuando matas a Artoris, Nito e incluso Ornstein, simplemente se desvanecen.

Además, Morgott no sólo ha reducido considerablemente su tamaño. Algo que refuerza dichas teorías es que ha perdido sus cuernos -un evidente signo de la maldición de presagio-. Es posible curar a los jefes de Elden Ring de los estragos ocasionados por los enfrentamientos, sólo que no viven para sentir los beneficios.

Su astucia no se pone en entredicho, ya que es un jefe temible e imponente. Especialmente por su tamaño. Como el caso de Radahn, quien creció tanto que no podía monar a su caballo, por lo que se vio forzado a dominar la magia gravitatoria para no aplastar a su compañero. Pero Radahn también desaparece después de la muerte.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti