Estas son las mejores invocaciones de Elden Ring, según sus jugadores

No es de sorprender que la lágrima mimética fuera la favorita por los jugadores de Elden Ring.

Estas son las mejores invocaciones de Elden Ring, según sus jugadores

Desde secretos ocultos por FromSoftware hasta consejos para darle más acción a las partidas o especulaciones sobre los jefes, Elden Ring ha dado mucho material de qué hablar entre los jugadores. Y recientemente tuvieron un debate bastante interesante sobre las mejores cenizas espirituales del juego.

Como bien hemos mencionado, el videojuego de acción de mundo abierto permite a los jugadores invocar a los PNJ para poder derrotar a un séquito de poderosos jefes. Y para llegar al final de la historia es necesario derrotar a unos cuantos jefes obligatorios. Entre ellos encontramos a Margit (el Augurio Caído); Godrick (El injertado); Radahn (Azote de las Estrellas); Lobo rojo de Radagon; Rennala (Reina de la luna llena); Rykard (señor de la Blasfemia); Godfrey (primer señor del Círculo); Morgott (rey de los Augurios); Gigante de fuego; Dúo sacrodermo; Maliketh (la Hoja Negra); Sir Gideon Ofnir (el Omnisciente); Godfrey y Hoarah Loux; Radagon de la Orden Dorada; y, por último, la Bestia del Círculo. Pero también encontramos a otros opcionales que tienen sus respectivas dificultades y que vale la pena probar.

Hasta aquí, la relación con Dark Souls es bastante clara, ya que en ambos juegos existe una serie de personajes específicos que los jugadores van a ir encontrando a lo largo de sus partidas. De hecho, es posible que los jugadores coloquen una especie de señal de invocación, fuera de la puerta de niebla de un jefe, para recibir a un grupo de aliados durante la historia. Y esto no es todo, sino que también tienen la posibilidad de utilizar las cenizas de espíritu que funcionarán como un vínculo con los PNJ, y esto funcionará como una herramienta fundamental para vencer a los enemigos. Gracias a que Elden Ring permite aliados para sus jugadores, hace que los encuentros sean incluso más desafiantes.

Elden-Ring-invocaciones-cenizas

¿Qué son las cenizas espirituales?

Considerando que los jefes finales son los más difíciles de Elden Ring, algunos jugadores han optado por utilizar las cenizas de espíritu que pueden encontrarse en Tierras Intermedias e incluso las llegan a obtener de héroes legendarios. Y a pesar de ser tan variadas, los jugadores las utilizan para distraer a los enemigos. Tras esto, invocan una manada de lobos y aparece un grupo de esqueletos con grandes escudos para lograr la misión de acabar con el adversario. Incluso algunos de ellos se copian a sí mismos para multiplicarse, según la dificultad. Pero algunos de los jugadores optan por realizar la batalla sin ellos, para terminar con los jefes por sí solos. Aunque, por otra parte, hay jugadores que las consideran como un equilibrio para una lucha ciertamente más equitativa entre los poderes que estos poseen y con los que cuenta el jugador.

Teniendo en cuenta lo anterior, la multiplicidad de cenizas ha vuelto a unas cenizas más útiles que otras, de ahí que los jugadores hayan comenzado a comparar cuál de estas invocaciones resultaría más efectiva en Elden Ring.

¿Cuáles son las mejores invocaciones?

Después de haber usado cada una de ellas, un usuario de Reddit preguntó a otros jugadores de Elden Ring cuáles eran las mejores invocaciones luego de la última actualización del juego. Y, al parecer, este post tuvo bastante eco entre la comunidad de jugadores, ya que llegó a aproximadamente 4, 000 comentarios y reacciones en donde muchos de los usuarios mencionan los mismos nombres. Entre las invocaciones favoritas por la mayoría encontramos a la Lágrima Mimética (que permite clonarte en forma de espíritu y combatirá contra ti, así que mejorará tu propia versión); el Caballero Desterrado Oleg (perfecto para las Tierras Intermedias, podría distraer a los enemigos el tiempo suficiente para reponer la salud); el Títere Comedor de Estiércol (bastante útil a la hora de combatir con los jefes más poderosos, ya que el títere desempuña la espada de Milos, un arma única y reduce, de este modo, la defensa de los enemigos); y, por último, el Cuchillo negro (una daga tan letal que alcanza habilidades impresionantes y versátiles a la hora del combate, además de un buen alcance).

elden-ring-reddit-invocaciones

A decir verdad, estas invocaciones son las más populares por los poderes que les otorga a los aliados de los jugadores que se encuentran en problemas frente a los jefes más fuertes de Elden Ring. Por otro lado, algunos de los jugadores también mencionaron que la invocación Medusa (que atrae a hechiceros, lobos y humanos para brindar soporte en la lucha) no debería infravalorarse, aunque la cantidad de jugadores que apelan a los respectivos poderes de las anteriores indicaban que les parecen mejores.

A lo largo del interesante debate, hubo también anécdotas con respecto a las invocaciones, haciendo especial énfasis tanto en sus ventajas como desventajas. Pero llamó la atención que Lágrima Mimética fuera señalada como la mejor invocación, aunque era algo que podía esperarse dadas las habilidades que confiere al jugador. Si bien, FromSoftware lo redujo en el parche 1.03, no ha perdido las características que lo posicionaron como la preferida por los jugadores de Elden Ring.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti