Este es el mensaje de Elden Ring que cuenta con 10.000 valoraciones en el juego

Cualquier jugador desearía salir pronto del Lago de la Pudrición.

Este es el mensaje de Elden Ring que cuenta con 10.000 valoraciones en el juego

Tras las últimas semanas, tal parece que el panorama es bastante amplio para Elden Ring. Aunque ciertamente tuvo un declive luego de la experiencia inicial tras su lanzamiento, FromSoftware ha seguido muy de cerca los comentarios de sus usuarios. Desde luego, entre las observaciones, un detalle que no hay que olvidar es que el mundo abierto, como otras de las entregas predecesoras de la empresa desarrolladora, ha tomado algunas de sus mecánicas y sistemas de juego, especialmente en las que incluyen comunicación o interacción.

-elden-ring-mensajes-upvote-broma

El sistema de mensajería en los títulos de FromSoftware

Uno de los mejores ejemplos de esto es que, de la misma forma que en Dark Souls, en Elden Ring puedes dejar mensajes en el suelo con información para otros jugadores. Lo cual resulta útil considerando que hay detalles a los que o no les hemos prestado atención o podrían no ser tan intuitivos. Un ejemplo de ello podría ser cómo encontrar un objeto e incluso el próximo Lugar de Gracia. Desde luego, este sistema de mensajes es una de las mejores herramientas que FromSoftware ha proporcionado a los jugadores en sus entregas.

Incluso, si nos extendemos más en la utilidad que pueden tener dichos mensajes, cabría recordar que es una buena manera de advertir a los demás de una próxima emboscada. Aunque, claro, si pensamos en todas las posibilidades que permite un sistema como este, no faltan aquellas en las que el mensaje no tiene ninguna utilidad para otros jugadores. En otras palabras, algunos de los fans de Elden Ring simplemente dejan mensajes con bromas o chistes, otros muestran referencias a sus videojuegos y películas favoritos... mientras que otros sólo los escriben para engañar a otros jugadores y así caigan al vacío o en trampas.

Para tener un mejor control sobre esta última situación, FromSoftware permite valorar estos mensajes, lo que compensa con la recuperación de salud si sus propios mensajes son valorados por otros usuarios. Por supuesto, este hecho ha dado paso a que los mensajes útiles para otros usuarios de Elden Ring reciban una cantidad considerable de valoraciones, gracias a la ayuda que proporcionan. Sin embargo, un fan del juego se ha encontrado con un mensaje que tiene una inmensa cantidad de valoraciones. Pero, ¿qué podría contener este mensaje para que haya captado la atención de otros usuarios?

Uno de los mensajes más votados por los usuarios de Elden Ring

Un usuario, de nombre Gilgameshbrah, encontró un mensaje con 9.999 valoraciones durante su exploración por las Tierras Intermedias. Lo interesante es que la nota pudo haber recibido más calificaciones, ya que el número máximo que puede tener un mensaje es de 9.999. El curioso mensaje parece mostrar la desesperación de un jugador en problemas ya que dice "No puedo soportar esto, quiero ir a casa, O quiero ir a casa".

Como es costumbre, los usuarios pueden llegar a encontrar estas palabras a lo largo de las mazmorras y cuevas más profundas de Elden Ring. Y si por algo son conocidas, es por su complejidad, lo que ha atormentado a más de alguno en sus partidas y, por tanto, hecho reconsiderar sus exploraciones. El mensaje fue encontrado en el Lago de la Pudrición, que es bastante popular por considerársele una zona ciertamente molesta para cruzar.

elden-ring-mensaje

Por otra parte, el Lago de la Pudrición se ha ganado su nombre debido a que es básicamente un charco de podredumbre escarlata. Se sitúa muy cerca del primer Sitio de Gracia. Y su función es un tanto parecida al resto de los pantanos que ha diseñado FromSoftware, en donde los jugadores tienen que pasar con dificultad el terreno mientras que la situación va empeorando su salud.

Como mencionamos, el mensaje se encuentra en el Gran Claustro del Lago de la Pudrición, por lo que no sorprende que un jugador se haya visto atrapado en este lugar y simplemente deseara no pasar más por él.

Aunque este mensaje ha representado el sentimiento de la mayoría de los fans de Elden Ring, no es la primera vez que una nota ha sido calificada por tantos usuarios, especialmente porque las bromas tienen su lugar asegurado en el ranking. Por ejemplo, un usuario comentó que se había encontrado un mensaje con la misma cantidad de valoraciones que revelaba un pasaje secreto. Sin embargo, tras intentar encontrar el sitio, simplemente se dio cuenta de que había caído en una broma.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti