Close Button
Compartir

Algunos jugadores de Elden Ring pueden ser también fanáticos de los números.

Elden Ring ha batido un récord de ventas desde que salió en febrero, sobre todo por haber sido el lanzamiento más exitoso y popular de FromSoftware en Steam. Superó a otras entregas y, tras un estallido de fama entre los jugadores, se situó sólo detrás de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, que también fue uno de los hitos del año. Pero, afortunadamente FromSoftware ha hecho hasta lo imposible por mantenerse en las listas de deseos de aquellos fans que quieren tenerlo en su bibliotecas.

Por supuesto, el éxito comercial no viene por sí solo, sino que se le puede atribuir a la historia, la dificultad y la enorme cantidad de horas que puedes pasar sin enterarte de todos los detalles que oculta su amplio mundo abierto. Aunque, claro, la manera en que puedes derrotar a tus adversarios tiene mucho que ver para descubrir tus habilidades en el campo de batalla, varios movimientos ocultos, tructos de combate y demás. El perfecto ejemplo de esto ya nos lo han dado algunos de sus fans que han pasado una cantidad impresionante de horas para entender la mecánica del juego.

Dicho esto, es posible que dentro de todas las hazañas que han logrado realizar los jugadores de Elden Ring, haya algunas que nos sigan sorprendido. Pero detrás de una intensa práctica contra los jefes y un conocimiento cada vez más extenso de las tierras Intermedias, se ocultan muchos otros detalles que los jugadores eventualmente desean compartir con otros miembros de la comunidad de jugadores en Internet.

Si bien, suelen concentrarse en las partidas más complejas (que dan un aire de no terminarse nunca gracias a su enorme dificultad) y las teorías más alocadas que surgen de múltiples historias de los personajes y su relación con la temática, también hay otros secretos que podrían estar ahí, entre las experiencias de los fans.

¿A qué nos referimos con lo anterior? La pregunta es sencilla de responder. Algunos de los fans de Elden Ring tienen sus propios métodos para garantizar el éxito en las partidas, ya sea estudiando los comportamientos de sus enemigos para saber cómo atacarlos, recolectando la mayor cantidad posible de objetos que los auxilien en momentos de desesperación, recorriendo las mazorras antes de verse sorprendidos por un intimidante rival o, bueno, llevando un control de todas las veces que mueren en el juego.

Justo como lo has leído. Muy seguramente podría parecer un tanto meticuloso considerando que para pasar cada uno de los niveles hay muchos obstáculos que no podrías pasar en un primer intento. Pero eso es lo de que ha decidido aprender un fan de Elden Ring, para analizar sus propias jugadas.

elden-ring-boss

Un jugador de Elden Ring lleva un registro de sus batallas

Mientras que otras personas completan el juego varias veces desbloqueando el modo New Game Plus en Elden Ring, un jugador decidió ir más allá, al terminar el juego tres veces (aquí podríamos incluir Nueva Partida, Nueva Partida+ y Nueva Partida++).

Entonces, retomando lo detallista que los fans pueden llegar a ser, resulta que a este jugador le gustan los números y es bastante ordenado, ya que se ha encargado de registrar las estadísticas de cada partida, en particular el número de muertes. El usuario de Reddit, llamado Ultima893, compartió una imagen en la que muestra a la comunidad una tabla con el número de veces que ha muerto ante cada jefe de Elden Ring durante sus tres juegos completos. Y no sólo esto, sino que el jugador también ha calculado la media de muertes de todos los enemigos en cada nivel de dificultad.

elden-ring-estadistica-muerte

Este gráfico es muy interesante, ya que nos deja unas cuantas conclusiones. La primera de ellas es que los peores contrincantes del jugador fueron los Caballeros del Crisol en su primera partida, debido a que murió 71 veces, seguido de 52 veces en los Centinelas del Árbol. De hecho, el jugador logró esquivar a este par de enemigos durante la segunda y tercera partida. Pero, por el contrario, con el tercero, que es Malenia, la Espalda de Miquella, tuvo unas cuantas dificultades ya que esta consiguió matar a Ultima893 más de 30 veces en cada partida.

Rápidamente, otros internautas reafirmaron algo que ya se había dicho de Malenia y es que se trata del jefe más difícil de Elden Ring. Y, en consecuencia, la estadística no hizo más que confirmarlo. Por otro lado, otros jugadores señalaron un hecho interesante: hubo 71 muertes en manos de los Caballeros del Crisol, pero ninguna de Alecto (el Líder de los Cuchillos Negros). Esto sorprendió a más de alguno considerando que se le conoce por ser un gran desafío.

En resumen, Ultima893 no es el único jugador de Elden Ring que se ha preparado una estadística para mostrar la complejidad del juego, dado que otros han mostrado incluso diagramas de flujo; pero es posible que en el futuro sigamos viendo cómo los fans del mundo abierto dan un orden a sus propios juegos.

Temas relacionados: Bandai Namco

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!