Este streamer de Twitch logra vencer a uno de los primeros jefes de Elden Ring tras 7 horas

En Elden Ring es posible encontrar tu propia técnica para enfrentar a los jefes y este streamer perfeccionó bastante bien la suya.

Este streamer de Twitch logra vencer a uno de los primeros jefes de Elden Ring tras 7 horas

Elden Ring ha marcado un antes y un después para los fans de Juego de Tronos

Elden Ring se ha hecho de bastante fama tras su reciente lanzamiento el 25 de febrero por muchas buenas razones. Este videojuego de rol de acción, o bien, fantasía épica, fue desarrollado por FromSoftware y Bandai Namco Entertainment. Uno de los principales atractivos de Elden Ring es la colaboración con el famoso novelista George R. R. Martin, autor de Juego de Tronos, cuya inspiración puede notarse en cada uno de los detalles de este novedoso juego. Luego de 10 años de preparación ha llegado esta impresionante evolución de Dark Souls que desafía hasta el jugador más hábil.

Cabe destacar que si hay algo que define bien a Elden Ring son sus escenarios bastante realistas y detallados; entre ellos encontramos bosques, castillos, praderas, villas oscuras y pantanos sumergidos en la vasta niebla. La posibilidad de exploración es considerable, especialmente si obtienes un corcel espectral para avanzar más rápido entre sus mapas. Por otro lado, algo que nos ha sorprendido es que el diseño es bastante alto -en comparación con otros juegos similares- y también ha ampliado sus sitios en tanto que los jugadores más experimentados necesitan explorar para elaborar sus rutas y determinar sus estrategias.

Es común encontrar calabozos, pero, ¡cuidado! Que tendrías que recolectar cualquier objeto útil para estar preparado para los enfrentamientos contra los enemigos, también conocidos como “jefes”, principalmente en la oscuridad de las mazmorras. La temática de los oponentes es bastante espeluznante y seguramente no querrías toparte con uno de ellos sin analizarlo primero.

Elden-Ring-Dragon-1

Este juego de rol permite combates más interactivos

Entre sus tantas opciones de juego, a propósito de la búsqueda de los jefes, la buena noticia es que Elden Ring ofrece la posibilidad de encontrarlos desprevenidos mientras se explora cuidadosamente el territorio, utilizando esta técnica como ventaja para el jugador. De esta manera, la experiencia con las locaciones se vuelve bastante interactiva, ya que las opciones de combate son muy extensas, además de ser sorprendente la fluidez en cada uno de los movimientos y sus respectivas secuencias. Y no es para menos, ya que naturaleza del juego es de combate y los desarrolladores han ampliado sus locaciones con la finalidad de tener un gran campo de batalla con paisajes extraordinarios.

A pesar del aspecto imponente de los enemigos de Elden Ring, como en toda estrategia, ha habido muchos jugadores que lograron descifrar los patrones que estos siguen durante un enfrentamiento. Este es el caso de un streamer de Twitch, llamado Atrioc, que logró una hazaña: derrotar a uno de los jefes tras 7 horas de juego. El streamer utilizó la mecánica de su ofensiva para vencerlo rápidamente. Armado con un arco y una espada, siguió con sumo cuidado los movimientos del jefe, para darle la estocada final y, de este modo, consiguió matarlo en cuestión de unos pocos segundos:

La expresión del streamer al alcanzar la victoria refleja un gran trabajo a la hora de estudiar los movimientos del enemigo, ya que, como puedes ver, retrocede y espera oportunamente el momento del ataque. Algo que no sería natural en un principiante.

Sin embargo, no hay que olvidar que el sistema de ataques débiles y fuertes (definidos por una barra de stamina) en Elden Ring es uno de los puntos principales para encontrar la manera de sobrellevar el desafío durante el combate. De hecho, los jefes cuentan con una barra escondida de postura que al romperse, los deja con la posibilidad de embestidas críticas. Cuestión que parece haber considerado previamente el streamer. Pero hasta aquí hay algo importante y es que gracias a la fluidez de las secuencias en los movimientos, como hemos mencionado, ello permite al jugador esquivar, bloquear o ejecutar una serie de golpes para conectar un ataque más complejo.

elden-ring-streamer-objeto

Otras cualidades de los modos de juego de Elden Ring

Hay una gran cantidad de objetos disponibles que mejoran los ataques de los jugadores y sus atributos. Pero nuevamente, adaptables a un estilo de combate individual. En sí, Elden Ring cuenta con una gran flexibilidad con respecto a las evoluciones de los objetos y de las habilidades y, por tanto, elevando el nivel de la dificultad; un punto muy positivo que deja a la imaginación diferentes tipos de lucha.

Hasta ahora, Elden Ring implica un gran reto para los jugadores, ya que, al parecer, en comparación con sus antecesores, las posibilidades de un combate más intenso y desafiante se multiplican en cada encuentro. Por su parte, los escenarios, la construcción de objetos, el diseño de los personajes y la permisiva estrategia suponen una experiencia muy realista dentro de un mundo abierto.

Definitivamente From software y Bandai Namco Entertainment han hecho un trabajo muy sofisticado y único en su género.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti