Este truco te enseña a montar libélulas y otras criaturas en Elden Ring

¡Las libélulas podrían salvar a los jugadores en algún combate!

Este truco te enseña a montar libélulas y otras criaturas en Elden Ring

Como ya hemos visto, hay un mundo de posibilidades cuando se trata de explorar y hacer proezas en el mundo abierto de Elden Ring. Si bien, una de las fortalezas de este juego son los combates con enemigos espeluznantes que asustarían hasta el más experimentado de los jugadores, hay quienes optan por explorar las zonas más recónditas de los mapas. Y no es para menos, ya que los desarrolladores se han encargado de dotar al juego de paisajes impresionantes llenos de sorpresas para los curiosos. Este juego está lleno de objetos que les serán útiles para los combates, como armaduras, escudos, talismanes, armas, materiales de mejora e incluso las cenizas espirituales con las que podría aparecer un gran aliado en los enfrentamientos más difíciles contra los jefes.

Sumado a todo lo anterior, la aventura se pone mejor cuando las criaturas se ponen a disposición de los jugadores, lo que facilita la exploración por los extensos mapas interactivos. Y, en este sentido, un dataminer de Elden Ring se encargó de resolver esa necesidad entre la comunidad cuando mostró cómo podría ser el uso de otras monturas, además de Torrent. Para entrar en contexto, inicialmente en Elden Ring los jugadores adquieren a Torrent como su montura (de hecho, es una invocación bastante útil considerando que les otorga rapidez en los viajes por las Tierras Intermedias). Aunque cabe mencionar que hasta ahora Torrent es la única montura disponible en el mundo abierto, pero pronto podrían cambiar las cosas para los aventureros.

Nuevas monturas en Elden Ring

Zullie the Witch, como es conocido este dataminer de Elden Ring, recientemente publicó un video en YouTube que llamó la atención de otros fans del juego, ya que muestra cómo sería montar otras criaturas además de Torrent. En primer lugar, en el video señala que muchas de ellas tienen "puntos de enganche" que les permitirían a los jugadores utilizarlas como monturas. El respectivo video, que puedes ver a continuación, muestra al personaje del jugador montando lobos, libélulas, algunas criaturas desconocidas e incluso un curioso caballo sin cabeza:

El video en cuestión ha demostrado una vez más la versatilidad del juego, ya que anteriormente los jugadores de Elden Ring se habían conformado con tener a Torrent para sus movimientos. Viéndolo desde otra perspectiva, es interesante cómo el montar libélulas con una espada equipada podría dar ventaja en algunas de las batallas más complejas y es algo que también explica el dataminer, considerando que cambiaría la estrategia de muchos jugadores.

Desde otro punto de vista, en Elden Ring no sólo los jugadores tienen a disposición una montura, sino que los enemigos también utilizan diferentes criaturas para derrotar a los jugadores. Por ejemplo, los jefes que cuentan con esa ventaja, como Loretta, la espeluznante Centinela del Árbol Hierático que monta un caballo y no puedes derribarla. De hecho, todo el combate estará sobre él y al momento de acercarte podrías sufrir grandes daños, especialmente si carga su arma con magia. Esta podría ser la razón por la otras criaturas también son montables, pero difícilmente estarán al alcance de los jugadores, ya que son parte de la dificultad de los enemigos creados por FromSoftware.

loretta-centinela-elden-ring

A pesar de las teorías que han surgido a partir de este descubrimiento, Zullie the Witch no tiene la certeza de por qué se pueden montar las libélulas en el juego. Y, pensándolo bien, puede parecer gracioso que un jugador llegue a una importante batalla encima de una libélula, aunque de cierto modo podría salvarlo en un momento de desesperación. Estos insectos aparentemente no tienen relación alguna con el resto de criaturas que aparecen en Elden Ring, ni siquiera los jefes, pero Zullie apunta a que podría hacer referencia a las libélulas gigantes de Caelid, sobre todo porque tienen puntos de enganche.

Quizá en algún momento los desarrolladores del mundo abierto consideraron la posibilidad de que los enemigos utilizaran las libélulas gigantes, pero esta función se descartó posteriormente. Y tampoco nadie las ha usado como monturas, por lo que este descubrimiento es reciente y no parece tener relación con la temática de Elden Ring.

Aunque hasta ahora sólo exista la opción de montar a Torrent, es muy probable que pronto haya mods que vuelvan montables al resto de las criaturas e incluso que una secuela del juego lo permita en el futuro. Y, a decir verdad, sería emocionante poder atravesar el mapa de Elden Ring en cualquier criatura.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti