FromSoftware estaría desarrollando un ambicioso juego que se lanzaría en 2026
Los responsables de Dark Souls y Elden Ring ya estarían embarcados en una nueva aventura

FromSoftware es uno de los estudios del sector del videojuego con mayor número de adeptos gracias a la tremenda calidad de sus juegos. Tras Elden Ring, el estudio japonés liderado por Hidetaka Miyazaki ya se encuentra inmerso en el desarrollo de The Duskbloods, el título que estará disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch 2. No obstante, todo hace indicar que no es el único proyecto en el que están trabajando en estos instantes, ya que un nuevo rumor apunta a un juego para 2026.
Tal y como informan desde el medio MP1st, el estudio japonés está trabajando en un juego de nombre en clave “FMC”. Además, comentan que se encuentra en “un estado de producción avanzado”, o lo que es lo mismo, cerca de finalizar su desarrollo. Por último, aseguran que, salvo que surja una complicación en el desarrollo de la propuesta, “deberíamos poder jugarlo el año que viene a más tardar“, por lo que sería un título que vería la luz en 2026, junto a The Duskbloods.
Por supuesto, esto es solo un rumor y hay que tratarlo como tal, pero de confirmarse sería un gran año para FromSoftware, de modo que los jugadores puedan disfrutar de dos propuestas diferentes por parte del estudio, aunque FMC se define como un proyecto multiplataforma.
Ni Elden Ring 2, ni el regreso de Bloodborne
Durante su intervención en los PlayStation Partner Awards 2024, donde la expansión Shadow of the Erdtree fue galardonada con el prestigioso Grand Award, Hidetaka Miyazaki, director de FromSoftware, compartió detalles sobre los planes futuros del estudio. Según recoge IGN Japan, Miyazaki declaró: “Actualmente, no estamos considerando activamente proyectos como Elden Ring 2”. No obstante, el reconocido creativo japonés dejó la puerta abierta a posibles desarrollos futuros, señalando que la franquicia podría evolucionar “de alguna manera en el futuro”, capitalizando el notable éxito alcanzado por Elden Ring en tan poco tiempo como una licencia original.
Por otra parte, Miyazaki abordó los persistentes rumores en torno a Bloodborne, un título que ha generado gran expectación entre los fans. “Es un juego que valoramos profundamente, tanto nosotros como nuestros seguidores. Me emociona ver que aún hay tantas personas apasionadas por él”, afirmó. Además, destacó el potencial que el hardware moderno ofrece para revitalizar este tipo de proyectos: “Contar con nuevo hardware es, sin duda, un factor clave que agrega valor a los remakes. Permite lograr cosas que no eran posibles en generaciones anteriores de consolas, como ciertas expresiones artísticas o técnicas que antes no podían representarse adecuadamente”. Por lo tanto, este nuevo proyecto no estaría vinculado a ninguna de las dos franquicias.