Hidetaka Miyazaki aclara si Elden Ring 2 es una posibilidad real
El presidente de From Software responde a la gran pregunta para aquellos que esperan continuar con el universo de Elden Ring

Las últimas horas de FromSoftware han estado marcadas por la confirmación oficial de la fecha de lanzamiento de Shadow of the Erdtree, el DLC de Elden Ring, que estará disponible en todas las plataformas el próximo 21 de junio. Con ello, Hidetaka Miyazaki, presidente de la compañía japonesa, ha realizado diversas entrevistas, en las que incluso ha llegado a hablar del remake de Bloodborne. Otro de los asuntos que ha querido atajar el creativo japonés es el relativo a una posible secuela de Elden Ring en el futuro, algo que ha zanjado al instante.
Y es que en los planes de FromSoftware no figura en estos momentos la posibilidad de desarrollar un Elden Ring 2. Sin embargo, Miyazaki sí que deja una puerta abierta para lo que pueda suceder en el futuro. "No queremos decir que esto sea el final de la saga de Elden Ring por ahora. Aunque no tenemos planes actuales de hacer un segundo DLC o una secuela", relataba en una entrevista concedida a los compañeros de IGN. Para aumentar la esperanza de los seguidores, finalizaba sus declaraciones argumentando que "podría haber algo en el futuro".
De este modo, habrá que esperar para saber qué es lo próximo en lo que trabaja FromSoftware ahora que Shadow of the Erdtree ya cuenta con una fecha de lanzamiento concreta. Tal vez durante el Summer Game Fest, el estudio japonés pueda dar una pista del proyecto en el que se encuentran inmersos ahora, debido a la cercanía con Geoff Keighley.
FromSoftware contrata personal para sus nuevos proyectos
Lo que parece claro es que el estudio liderado por Hidetaka Miyazaki no ha dedicado los últimos meses únicamente al desarrollo de Shadow of the Erdtree, ya que a través de varias ofertas de empleo contrataban personal para trabajar en nuevos proyectos. Por el momento no se conoce nada acerca de ellos, aunque los rumores afirman que uno de los títulos podría ser una IP exclusiva para PS5.
Por el momento, nadie del estudio japonés ha ofrecido una pista acerca de cuál puede ser su próximo gran videojuego, de modo que tocará aguardar a novedades en este sentido durante los próximos meses.