Los fans de Elden Ring descubren que las letras de las canciones del juego no tienen sentido

Las letras de Elden Ring no tienen sentido porque son generadas por un ordenador.

Los fans de Elden Ring descubren que las letras de las canciones del juego no tienen sentido

Todo parece encajar a la perfección en el mundo abierto de Elden Ring cuando estamos hablando de las estructuras de sus paisajes. Resulta innegable que From Software es una experiencia envolvente. Puedes perderte en las Tierras Intermedias durante horas luchando contra los jefes, explorando mazmorras o simplemente paseando por el paisaje desde tu fiel corcel Torrent. Es decir, no parece haber ni un cabo suelto en cuanto a la manera que From Software planeó esta entrega.

Por ejemplo, el mapa tiene un estricto orden para que los jugadores lleven una continuidad durante la extensa exploración, a pesar de que pueden llevarse muchas sorpresas durante el camino. Por supuesto, cada una de las cuevas también tiene su propio encanto. Como podemos ver en el mapa de las Tierras Intermedias, llegar a ellas no siempre implica un difícil acceso, aunque sí el peligro de ser sorprendidos y atacados por la espalda. Entre estas docenas de mazmorras, como la Limgrave's Coastal Cave, Lakeside Crystal Cave o la Spiritcaller Cave y muchísimas otras, nos enfrentaremos a combates que, para estar a la altura de un verdadero campo de batalla, necesita muchos elementos en su entorno para completarse.

elden-ring-torrent

La música y la ambientación en Elden Ring

De este modo, mientras que recorremos los espacios más recónditos del mundo abierto, sobre todo los territorios llenos de enemigos, a la par de antorchas, espíritus y un clima oscuro y tenso, la ambientación tiene que incluir no sólo el escenario perfecto para los combates (que son la especialidad de Elden Ring), sino la música adecuada para dar un toque mágico a la experiencia. En otras palabras, la interacción entre el jugador y su entorno puede darse a través de un ritmo o tonalidad que dependerá de si se está en un momento clave.

Y mientras se presenta la pieza musical, es posible que se esté entrando a un nivel o dificultad específicos. De ahí que una buena canción de fondo le dé su propio estilo al videojuego en cuestión. Y no es para menos, ya que siempre se aprecia mejor lo visual sincronizado con efectos de sonido y musicales.

Desde luego es muy interesante ver cómo las notas musicales pueden modificar también el cómo se siente un jugador con respecto a su entorno, por ello la música es algo tan fundamental para los desarrolladores de cualquier juego. A veces no sólo se trata de una melodía intensa con muchos instrumentos. También se trata de darle un significado a esos momentos.

La-musica-de-Elden-Ring

Por tanto, Elden Ring no es la excepción a la regla. Uno de los aspectos que hacen que el mundo abierto sea tan fascinante e inmersivo es precisamente su música, llena de inquietantes melodías a coro. Pero no pasó mucho tiempo antes de que alguien se preguntara de dónde venía esta intrigante ambientación. Motivado por entender cuál era la relación entre el entorno de las Tierras Intermedias y las letras de dichos coros, un fan de Elden Ring decidió buscar las letras, pero descubrió que no significan nada.

Aunque dan la impresión de ser letras latinas, en realidad no tienen ningún sentido gramatical. Como explicó el usuario de Reddit Magister Organi, también estudiante de latín, ha seguido de cerca las letras del juego desde su lanzamiento. Por ejemplo, comentó que empezó con la Canción del Lamento, la conmovedora pieza que cantan unas criaturas parecidas a las sirenas. Y, tras investigar, tal parece que sí está en latín, como lo muestra en su post en el subreddit de PS5.

Pero, claro, esta información sobre la música no era suficiente, así que Magister Organi pasó a analizar el tema Mohg Lord of Blood. "A veces las letras se parecen al latín, pero no están en latín", comentó el fan de Elden Ring. "El objetivo era simular canciones en lenguas antiguas para aumentar la sensación dramática de la experiencia del jugador".

Y, tratando de comprender qué sucedía con el resto de las canciones que escuchamos en Elden Ring, el fan se dio a la tarea de contactar a los productores musicales del juego, quienes le confirmaron que "el 99% de las letras del juego no están en ningún idioma y no significan nada". En vez de ello, las letras están se generaron por ordenador y se les dieron sus respectivos ajustes para que parezcan lenguas antiguas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti