Los fans debaten sobre uno de los grandes secretos de Elden Ring: ¿qué pasa con la sombra de Malenia?

¿Cuál de todas las teorías podría resultar verdadera?

Los fans debaten sobre uno de los grandes secretos de Elden Ring: ¿qué pasa con la sombra de Malenia?

Elden Ring ha dado mucho de qué hablar luego de su reciente lanzamiento. Muchos han sido los fans que resumen su experiencia con el juego de mundo abierto, sobre todo cuando se trata de hacer sus propias colecciones y aventurarse en escenarios inspirados en la saga de "juego de tronos", además de todas las habilidades que pueden poner en práctica a la hora de enfrentarse con los jefes. Especialmente si se encargaron se construir algunas de sus armas o instrumentos de sobrevivencia dentro de las temibles mazmorras. Pero de entre todos los detalles que han recopilado los fans, desde gameplays para descubrir algunos de los secretos más impresionantes de sus escenarios hasta demostrar sus talentos a la hora de enfrentar a los jefes más complicados.

Todo este mar de emociones seguramente seguirá dando perspectivas diferentes y una que otra sorpresa que hayan ocultado los desarrolladores dentro de la jugabilidad. Sin embargo, no todo han sido caminos a distintas posibilidades o sugerencias, por el contrario, ha habido infinidad de preguntas que todavía no tienen una respuesta satisfactoria. Si bien el juego se ha encargado de dejar algunas pistas para resolver los misterios, los jugadores todavía tienen dudas. Una de las principales interrogantes tiene que ver con un personaje bastante curioso: Malenia, la espada de Miquella. Por lo que se sabe es una semidiós y representa uno de los retos más grandes en todo el juego. La pelea contra Malenia es impresionante y no cualquier jugador podría enfrentarse a ella sin morir en el intento.

malenia-elden-ring

¿Por qué el personaje de Malenia ha generado tanta controversia?

Por si no has jugado Elden Ring, dentro del realismo de sus gráficos, FromSoftware se ha encargado de asignarle una imagen con perspectiva, por lo que las sombras son un elemento fundamental para lograrlo. Pero más allá de una cuestión estética, se menciona que son una especie de guardián que Two Fingers creó para un Empyrean, con el objetivo de que los jefes le guarden total fidelidad a la Orden Dorada. Y aunque garantizarían una protección a estos jefes, también podrían volverse en contra de estos si es que en algún momento intentaran atentar contra sus principios o se "desvían del camino". Tenemos muchos ejemplos sobre esto, entre ellos Blaidd o Ranni. Sin embargo, la excepción a la regla de las sombras es Malenia. Esto ha hecho preguntarse a los jugadores cuál será la explicación detrás.

Si bien, el tema no es nuevo entre la comunidad de jugadores de Elden Ring, recientemente un usuario de reddit, llamado dragonfist897, compartió un meme relacionado con la ausencia de la sombra de Malenia y de cómo el tema los dejaba sin poder dormir. A continuación te lo dejamos para que puedas verlo:

elden-ring-malenia-sombra

Las principales teorías sobre las sombras de Malenia y Miquella

Lo interesante es que este hecho dio lugar a diferentes teorías entre los internautas. Una de ellas, que predominó en la publicación, fue que Malenia asesinó a su propia sombra tras su salida de la orden dorada, puesto que le ahora debe lealtad a Miquella. Esta teoría tiene bastante sentido considerando la historia del personaje. Pero no fue la única que resonó, sino que aunque la sombra es sólo una parte de Malenia y podría considerar como una extensión de su cuerpo, murió a causa de la Podredumbre Escarlata que infectó a la empírea (aunque esto último da pie a reconsiderar cuáles son las fuerzas y debilidades de los jefes, ya que el juego no ha comentado este tipo de minuciosas sobre sus personajes y no se sabe a ciencia cierta si podría haber la posibilidad de que sus características lleguen a ser mutables). Incluso algunos de los usuarios afirmaron que tanto Malenia como Miquella nunca tuvieron una sombra, porque Two Fingers las considero como un caso perdido en vista de las maldiciones que las rodeaban, por tanto, no serían una buena elección para representar a los dioses. Por último, se mencionó que Malenia podría ser la sombra de Miquella.

Lamentablemente, Elden Ring todavía no ha explicado qué sucede con Malenia y su hermano Miquella. Sin duda, todas las teorías tienen su propio encanto y, hasta cierto punto, podrían resultar ciertas. Pero es probable que Fromsoftware simplemente haya creado estos personajes antes que el concepto de las sombras y decidió no añadirle más complejidad a su historia. Ojalá que próximamente la compañía decida aclarar una duda que ha dejado una de las discusiones más amplias sobre Elden Ring.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti