Oficial: un nuevo juego de The Witcher ha sido anunciado por CD Projekt

El juego ya está en desarrollo y será el inicio de "una nueva saga".

Oficial: un nuevo juego de The Witcher ha sido anunciado por CD Projekt

Nadie esperaba ver de vuelta a Geralt de Rivia, al menos en los videojuegos. Por sorpresa, CD Projekt RED ha anunciado que The Witcher tendrá una nueva entrega que está ya en desarrollo. Los creadores de la franquicia han estado trabajando en los últimos meses en la versión para Xbox Series y PS5 de Cyberpunk 2077, pero se guardaban un as en la manga. Según el comunicado oficial, CD Projekt RED confirma que hay un nuevo juego de The Witcher en camino.

El estudio ha pasado por momentos mejores, pero cuentan emocionados que esta nueva entrega usará el motor Unreal Engine 5. Así comienzan una asociación por varios años con Epic Games, cediendo licencias y el desarrollo técnico de Unreal Engine. Respecto al juego no han dado muchos detalles, pero se trata del "inicio de una nueva saga para la franquicia". Lo que sí hablan de las posibilidades que da este motor para diseñar experiencias de mundo abierto, así que podría ser la primera información oficial del juego.

Comienza una nueva saga de The Witcher

Sin duda es una buena noticia para los fans de The Witcher, que podrán disfrutar de una nueva aventura con o sin Geralt de Rivia. Lo cierto es que muchos personajes de la serie podrían dar un paso al frente como protagonistas, pero nos quedamos con las ganas de saber más sobre este ambicioso proyecto. Si sale tan bien como los anteriores juegos, puede ser el impulso que necesita CD Projekt después del tedioso desarrollo y lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Te recordamos que The Witcher es una franquicia de videojuegos basada en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Se compone principalmente de 3 entregas y también tienen el juego de cartas Gwent basado en el mismo universo. Gracias a los juegos, The Witcher obtuvo el reconocimiento mundial y ahora se emite una serie en Netflix sobre las aventuras del brujo, interpretado por Henry Cavill.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti