Pac-Man ahora tiene nueva esposa después de que Bandai Namco no pueda hacer uso de Ms. Pc-Man

¿Podría tratarse de una reedición para evitar los derechos de autor?

Pac-Man ahora tiene nueva esposa después de que Bandai Namco no pueda hacer uso de Ms. Pc-Man

Pac-Man ha tenido un alcance impresionante desde su creación en 1980. Tanto es así que miles de personas podrían reconocerlo donde quiera que vean el icónico círculo amarillo que parece tener una boca, a falta de un sector. Sin importar las décadas que han pasado, la creación de Toru Iwatani ha inspirado múltiples decoraciones y homenajes.

El juego por sí mismo también ha tenido sus propias evoluciones, aunque el modo de juego permanezca prácticamente intacto. Entre estos cambios, la imagen del protagonista también ha sido rediseñado en distintas ocasiones. Y este es el caso de la Sra. Pac-Man, la esposa del Sr. Pac-Man. Si bien no es un personaje original de la serie, apareció posteriormente en una versión lateral de Pac-Land en 1984. Pero recientemente hubo una reedición del juego y ha presentado una imagen un tanto diferente y actualizada de los personajes. En primer lugar, tenemos a la Sra. Pac-Man, como se la ha conocido en el emblemático juego, con una simpática sonrisa, vestida con un su característico lazo rojo, guantes y sus enormes botas:

sra-pac-man-bandai-namco

En comparación con la primera versión de la Sra. Pac-Man que apareció en el Pac-Land original, la animación está bastante más detallada. De hecho, el Baby Pac-Man es quien aparece a un lado de ella en la siguiente imagen:

sra-pac-man-baby-bandai-namco

Como puedes ver, son muy notables las modificaciones en su aspecto, sin embargo, hay una nueva versión de Arcade Archives del juego que muestra una apariencia bastante diferente. Dicha versión está próximamente a la venta y recién tenemos pocos más detalles que su imagen:

sra-pac-man-baby-bandai-namco-nuevo

Pero a propósito de este par de personajes, todo lo que sabemos es que en realidad es uno bastante diferente al que la franquicia ha presentado durante muchos años. Aparentemente su nombre es Pac-Mom. Y viste color rosa en lugar del icónico rojo con que identificamos a la Sra. Pac-Man, además de tener un look más elegante que la original: un sombrero de gala, unos guantes combinables y tacones en vez de las clásicas botas. Por otro lado, el niño también luce diferente. Lleva una flor, a manera de sombrero, del mismo color de la vestimenta de su aparente madre y en lugar de un chupete, trae en la mano algo parecido a un sonajero.

Una historia compleja sobre Ms. Pac-Man

Hasta aquí, las versiones que te hemos mostrado anteriormente han dado mucho de qué hablar entre los fans. Principalmente porque estos cambios sugieren que se trata de otros personajes. En todo caso, podría tratarse de una nueva imagen de la esposa del Sr. Pac- Man con una respectiva combinación con su propio hijo. Y de no ser así, ¿podría ser que tras décadas por fin se han divorciado? Por otro lado, también se especula que se trata de la madre del Sr. Pac-Man en vista del parecido que guarda con el protagonista. Pero por el momento todavía hay más preguntas que respuestas. Posiblemente la franquicia se encargue de disipar pronto estas inquietudes alrededor de su personaje y la relación que tenga con la Sra. Pac-Man. Sin embargo, sí podría haber un motivo poderoso detrás de este cambio, según ha informado Polygon.

En realidad, los derechos de autor sobre el personaje pertenecen únicamente a Bandai Namco luego de un acuerdo con el grupo responsable de su creación, para ser la compañía que representara el juego. Por supuesto, desde ese momento Bandai Namco ha tenido que pagar por derechos de autor, además de que posteriormente AtGames también ha comprado parte de estos derechos. Hasta aquí todo parece estar en regla, pero hay algo bastante extraño y es que los creadores del señor Pac-Man se fueron a la quiebra hace ya un buen tiempo.

Lo anterior no sería tan importante si no fuera porque hay una teoría entre los fans de que el cambio, contrario a cualquier edición conmemorativa, es un rediseño de Bandai Namco para dejar de pagar los derechos. Especialmente porque es la primera aparición de la Sra. Pac-man tras prácticamente una década de inactividad. Hasta ahora la empresa no ha confirmado nada de esto, así que podría ser simplemente una conspiración. Pero de resultar cierto, estaríamos hablando de un grave problema alrededor de uno de los juegos más conocidos en todo el mundo, ya que los editores deberían tener más responsabilidad sobre los derechos que adquieren.

pacman-modo-juego

Modo de juego de Pac-Man

Por si no has jugado Pac-Man todavía, el modo de juego es realmente simple. El protagonista debe comer todos los puntos pequeños que aparecen en los laberintos e incluso una que otra fruta a manera de incentivo. El único obstáculo que enfrenta son unos diminutos fantasmas que le persiguen durante su objetivo. Los fantasmas originales se llaman Aosuke, Pinky, Guzuta y Akabei. Una vez que ha conseguido comer cada uno de los puntos, pasa al siguiente nivel.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti