Scarlet Nexus podría tener una secuela con un tono más maduro

Scarlet Nexus fue uno de los llamados "sleepers" de 2021

Scarlet Nexus podría tener una secuela con un tono más maduro

Anunciado en 2020 durante un evento de Microsoft con motivo del lanzamiento de Xbox Series X|S, Scarlet Nexus se convirtió en uno de los juegos más sorprendentes de 2021 por su faceta de RPG de acción y su combate tipo hack and slash, sumado a una historia de fantasía futurista más que interesante y la estética manganime habitual de los juegos de Bandai Namco. Este éxito inesperado podría luz verde a una nueva entrega de la serie, aunque sería una secuela "más madura", asegura su creador.

“Si hay una secuela, personalmente me gustaría utilizar el tema de los superpoderes en otras áreas además de las batallas”, aseguró Kenji Anabuki en una reciente entrevista con Inverse. “El mundo y los escenarios de la historia podrían potencialmente crearse para adaptarse a una audiencia aún más madura, explorando temas como los peligros de tener o usar superpoderes”.

Uno de los aspectos más criticados de Scarlet Nexus fue la gran cantidad de conversaciones y misiones secundarias relacionadas con los miembros del equipo durante los momentos de descanso entre capítulo y capítulo. Demasiado "japonés" e infantil para la mayoría de públicos occidentales. Las críticas también fueron dirigidas a las cinemáticas del juego que se desarrollaban como una presentación de diapositivas, otra de las cosas a cambiar en una posible secuela.

“Todavía quiero hacerlas únicas como las de Scarlet Nexus, mientras pueda brindarles a nuestros fans la experiencia de juego más satisfactoria”, aseguró Anabuki, que también tiene previsto una mejora en la accesibilidad y calidad de vida. "He decidido que prestar más atención a las tendencias de la industria y las preferencias de los usuarios más nuevos definitivamente beneficiará la experiencia de juego”.

Por último, Anabuki ha tenido bunas palabras para Xbox Game Pas, a pesar de haber llegado al servicio pocos meses después de su lanzamiento. “Definitivamente le ha dado a Scarlet Nexus un impulso en publicidad y popularidad”, explicó. “También ha contribuido en gran medida a la visibilidad y las ventas de contenido descargable”.

Un conocido filtrador da nuevos detalles de la fecha de la secuela de Zelda: Breath of the Wild

Scarlet Nexus está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC desde el pasado verano de 2021. Echa un vistazo a nuestro análisis de Scarlet Nexus para descubrir todos los detalles.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti