The Witcher 3: Su mejor historia está escondida en un objetivo opcional

The Witcher 3: Su mejor historia está escondida en un objetivo opcional

Atención, este artículo contiene SPOILERS de The Witcher 3: Blood and Wine.

The Witcher 3: Su mejor historia está escondida en un objetivo opcional

No cabe duda de que The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los mejores videojuegos que ha dejado la actual generación de consolas, así como sus dos expansiones, Hearts of Stone y Blood and Wine. Los chicos de CD Projekt RED hicieron un trabajo inmejorable, pero hay que reconocer que partir de la base de un material literario tan potente como el de Andrzej Sapkowski es una ventaja que no muchos poseen.

Si has leído los libros del escritor polaco sabrás que la saga de Geralt de Rivia tiene mucho de historia de fantasía y de cuentos fabulescos. Durante la historia principal del juego encontramos algunas misiones secundarias que encajan con el tono de las primeras novelas de la franquicia, pero no es hasta la expansión Blood and Wine cuando encontramos la historia definitiva que, además, no es un objetivo principal y obligatorio.

Y es que aunque Geralt de Rivia es un brujo cazador de monstruos, lo cierto es que su prioridad siempre es dejar vivir a las bestias (en caso de que no sean peligrosas o estén en riesgo de extinción) o quitarles la maldición que las está torturando, si se da el caso. En la misión Pasar el trance ocurre precisamente esto. Regis nos manda a un lugar encantado antes de poder ir a Tesham Mutna, donde habita un ser de lo más horrendo.

The Witcher 3: Su mejor historia está escondida en un objetivo opcional

Se trata de una criatura maldita cuya casa está repleta de cucharas de todo tipo. Si investigamos un poco por el lugar nos toparemos con el encantamiento que ha puesto patas arriba su vida. Dice así: “Nadie se sentará y comerá contigo en tu mesa, ninguna cuchara de saciará, nunca más querrás ver tu reflejo en un espejo”. Si seguimos indagando por la casa encontraremos todo lo necesario para hacer nuestro trabajo de brujo.

Como decimos, el objetivo principal es hacernos con algo concreto que podemos conseguir matando a la bestia o sencillamente recuperándolo. Pero la mejor historia del juego está oculta si seguimos con el objetivo opcional: quitar la maldición a la horrorosa criatura. Cuando nos escondamos en el armario podremos sorprenderla y optar por sentarnos con ella a la mesa, lo que desencadenará tres posibles opciones de acción.

Podemos intercambiar la cuchara con la bestia, comer usando las cucharas que tenemos o comer sin usar cucharas. Solo la tercera opción conseguirá romper el hechizo y liberar a la pobre Marlene de un encantamiento que la ha tenido sujeta durante décadas. No solo se trata de una historia acorde a los libros de Geralt de Rivia, sino que es maravillosa por la forma de resolverla (que nos invita a pensar como un verdadero brujo) y por la ambientación (las cucharas colgadas son espantosas).

The Witcher 3: Su mejor historia está escondida en un objetivo opcional

Una vez hayamos roto la maldición podremos dejar que Marlene siga con su vida o podremos invitarla a ir a Corvo Bianco, nuestra finca en Toussaint. De hecho, más tarde podremos ir a visitarla a nuestra morada, donde nos contará que fue maldecida por no dejar comer con ella y unos amigos a un vagabundo (esta parte es muy La Bella y la Bestia) durante una noche de lluvia y donde podremos ver que la pobre mujer ha conservado todo el hambre que ha acumulado durante esos años sin comer.

Será más tarde cuando la ahora anciana nos diga un lugar secreto de su casa de cucharas donde podremos encontrar una recompensa a la altura de nuestro éxito, no sin antes decidir si queremos que Marlene se quede con nosotros en Corvo Bianco o si queremos mandarla al condado de Toussaint, donde no tendría a nadie. También aquí somos capaces de decidir el destino de una mujer avariciosa que ya ha tenido bastante castigo con una maldición que ha durado muchos años.

Como ves, The Witcher 3 está repleto de pequeños detalles e historias no necesariamente obligatorias de cumplir que son tanto o más satisfactorias que las propias misiones principales. Si quieres que sigamos explorando el maravilloso mundo de The Witcher 3 puedes decirnos en la caja de comentarios qué te ha parecido este artículo para que lo tengamos en consideración para futuros contenidos del mismo estilo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!