Un ingenioso jugador de Elden Ring descubre la forma de engañar a Malenia

Frenesí Insoportable es un hechizo más efectivo que Comet Azur para vencer a Malenia, como lo prueba un jugador de Elden Ring.

Un ingenioso jugador de Elden Ring descubre la forma de engañar a Malenia

A pesar de que en los últimos meses, tras el lanzamiento de Elden Ring -reconocido como el récord de ventas de la industria-, se han descubierto muchos detalles interesantes sobre el título que podrían ser útiles para otros jugadores, muy seguramente seguiremos encontrando consejos, tutoriales y trucos en Internet durante un buen tiempo.

Esto último no es de sorprender debido a que Elden Ring es conocido por su dificultad -tal como FromSoftware lo ha hecho con varias de sus entregas-, su mundo abierto interactivo y gratificante jugabilidad. Así pues, los jugadores se han dedicado a observar y poner en práctica sus mejores técnicas para derrotar a los brutales enemigos, especialmente aquellos obligatorios, que son conocidos no sólo por su aspecto amenazante, sino por ser un gran desafío.

elden-ring-malenia-derrota-b

Un jugador se las ingenia para derrotar a Malenia

La naturaleza de Elden Ring está centrada en los combates, por lo que la gran cantidad de enemigos y sus respectivos ataques son muy variados, así pues, es impresionante que los jugadores hayan puesto tanto empeño en conocer la mecánica del juego. Sobre todo porque hay algunos jefes más peligrosos que otros, como es lógico. Y es el caso de Malenia, la espada de Miquella, uno de los jefes más difíciles de Elden Ring, cuyas especulaciones acerca de su intrigante historia han ido oscilando entre la base de jugadores sin saber muy bien por qué FromSoftware se tomó sus libertades creativas para ella. Pero lo que sí es verdad es que combatir contra Malenia es uno de los retos más grandes en Elden Ring.

Si bien, Malenia no es un jefe obligatorio, ha llamado mucho la atención de los jugadores luego de que descubrieran su enorme poder y las curiosidades que rodean al misterioso personaje. Jefes como ella se han convertido casi en un culto dentro de la comunidad de los videojuegos, como demuestran sus fans en numerosas obras de arte. Incluso, recientemente, se viralizó una réplica impresa en 3D de su yelmo dorado, un caso protector que forma parte de su armadura. Y fue tan preciso que más de algún jugador quiso tenerlo en sus estantes.

Pero, volviendo al tema, mientras que hay quienes destinaron muchas horas de su tiempo sólo para encontrar la forma de vencerla una y otra vez a través de armas o hechizos y ayudar personalmente a otros jugadores a hacer lo mismo -como el legendario LetMeSoloHer-, un jugador descubrió una ingeniosa técnica que podría terminar con los problemas de más de un fanático.

A veces los fans tienen la suerte de encontrar el mejor método para derrotar a Malenia, como el usuario de Reddit Chegs978. Este jugador compartió un video en el subreddit de Elden Ring en donde muestra su combate contra Malenia durante la segunda fase de su lucha, en la que se vuelve todavía más peligrosa. Es en ese momento en que cuando se convierte en Malenia, Diosa de la Pudrición, y restaura todos sus PS. Inicialmente podemos apreciar que el usuario cuenta con la barra de salud casi llena, sin embargo, de inmediato las cosas dan un giro radical para el jugador. De este modo, Chegs978 consume un Frasco de Fármacos Maravillosos y contraataca hacia Malenia con un raro ataque basado en la locura llamado Frenesí Insoportable. Curiosamente este ataque inflinge el daño suficiente a Malenia, que van en miles de DPS:

Comet Azur who? from Eldenring

Tras haber acertado unos cuantos golpes con este ataque, Malenia comienza a desbalancearse, sin embargo, se recupera casi de inmediato, aunque su barra de salud de ve afectada por los próximos ataques. Salta para contraatacar y falla en el intento, ya que su salud de agota antes de poder lograr su cometido: golpear al jugador. El video titulado "¿Cometa Azur qué?", hace burla al Comet Azur, que es un hechizo de Elden Ring que resonó entre los jugadores debido a que hay muchos tutoriales que muestran cómo utilizarlo para engañar a los jefes más complicados.

A juzgar por el título, el jugador considera que "Frenesí Insoportable" lo ha ayudado más que Comet Azur. Incluso, muchos internautas están de acuerdo acuerdo con el autor, luego de comparar las estadísticas que requieren ambos ataques. Por su parte, Comet Azu requiere la friolera de 60 de inteligencia, lo que quiere decir que sólo podrán utilizarla aquellos jugadores que invirtieron mucho en inteligencia. Y, a pesar de que Frenesí Insoportable también tiene un requisito de fe elevado, de 31, no es lo mismo que Comet Azur.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti