Un mod de Elden Ring permite jugar con Pyramid Head de Silent Hill

Es impresionante cómo un modder ha traído a uno de los personajes más icónicos de Silent Hill a las Tierras Intermedias.

Un mod de Elden Ring permite jugar con Pyramid Head de Silent Hill

Elden Ring fue uno de los lanzamientos más esperados para este 2022, por ello, la explosión de temas alrededor de este mundo abierto parecía no dar lugar a más debates entre la comunidad de jugadores. Aunque, claro, las teorías u observaciones nunca dejan de sorprendernos.

En este mismo sentido, FromSoftware continuó con su planteamiento inicial, que fue el que atrajo a miles de usuarios, para transformarlo en la fórmula ganadora que lo catapultó al éxito total. Y más allá de las primeras experiencias con el juego, Elden Ring también obtuvo una de las mejores valoraciones de la industria, con una puntuación en Metacritic de 96 en las consolas de actual generación y de 94 en PC.

Esta calificación se debe a muchos factores. Entre ellos, todavía hay muchos puntos que se le han valido tantos elogios a la entrega, especialmente por sus excelentes gráficos, los paisajes que puedes encontrar durante las exploraciones y un sinfín de detalles que hacen a Elden Ring un juego impresionante.

A medida que nos adentramos en cada una de las características de Elden Ring nos damos cuenta de que la jugabilidad se vuelve una experiencia cada más compleja. Por ende, hay muchas cuestiones que juegan a favor de esta entrega de FromSoftware cuando se trata de la aventura.

elden-ring-boss

No sólo por el hecho de enfrentarse a distintos enemigos, sino que también existe la posibilidad de facilitar tus partidas con objetos útiles para la ocasión, como armas, talismanes, escudos y armaduras o simplemente construir tus propias herramientas para la travesía. Sin embargo, esto último no ha sido lo suficientemente explotado entre la comunidad de jugadores, ya que los debates giran en torno a la jugabilidad.

Los mods que involucran a personajes de otras franquicias

Aunque es de agradecer que Elden Ring haya construido sitios increíbles para las batallas, esto no significa que no pueda mejorarse con el trabajo de sus fans. Con lo anterior nos referimos a que el éxito comercial debido a sus grandes características puede y está siendo retocado por la comunidad de modding, que le ha dado algunas de sus mejoras al juego base. Sobre todo cuando hay que incluir a otros icónicos personajes de la industria.

Recientemente, DSO Gaming, un modder conocido en sus redes como Tallmaget ha creado un complemento para Elden Ring que permite a los jugadores encarnar a Pyramid Head, de Silent Hill. Y el resultado es tan impresionante que ya hay una enorme cantidad de imágenes en la página de Nexus Mods que muestran cómo funciona. El castigador aparece en lugar de The Tarnished, algo bastante oportuno considerando las similitudes. Además, no podía faltar el Gran Cuchillo para completar la personificación.

En la descripción del mod indica que hay dos versiones disponibles para la descarga; la primera, que es la original, y la segunda que añade la "masacre por sed de sangre". En este último, el modder recomienda que Elden Ring se juegue sin censura.

elden-ring-pyramid-head

Quién es Pyramid Head?

Por si no conocías a Pyramid Head, es uno de los villanos más representativos de los juegos de terror, en conjunto con Nemesis de Resident Evil 3, y Andrew Ryan, de BioShock. De hecho, su relación con la aparición en Elden Ring está sujeta a su presencia como un antagonista acosador que representa el sentimiento de culpa y el deseo de castigo del protagonista James Sunderland (que existe para mantenerlo humano y ayudarle a recordar sus acciones pasadas).

A Pyramid Head puedes identificarlo por su casco rojo y un atuendo de carnicero que refleja la imagen de un verdugo del pasado del pueblo. Este villano empuña el Gran Cuchillo y la Gran Lanza, con los que atormenta a James. Aunque, luego de que James mata a a Eddie Dombrowski en defensa propia, se materializa un segundo Pyramid Head.

Luego de entender la historia del malvado castigador de Silent Hill, es comprensible que, tras años de inactividad luego de obtener uno de los lugares más influyentes en el género de terror, los fans hayan decidido involucrarlo en un juego como Elden Ring, dada su temática oscura y llena de enemigos con historias tétricas dentro de las mazmorras.

Incluso hay otros personajes podrían inspirar a los modders a incluirlos en su lista de trabajos. Es posible que pronto los veamos, pero mientras tanto habrá que observar de qué modo se comporta el personaje en un mundo que no es el suyo. Las Tierras Intermedias podrían ser un tanto confusas para Pyramid Head.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti