Un usuario de Dark Souls 2 rompe el récord mundial de speedrun del juego

Un usuario de Dark Souls 2 rompe el récord mundial de speedrun del juego

La franquicia Dark Souls es una de las más queridas y populares que nos ha dejado la industria del videojuego en los últimos tiempos, aunque no cabe duda de que su segunda entrega es la menos aceptada entre los aficionados de la saga de From Software. A pesar de ello hay muchos seguidores de la serie que siguen tratando de establecer récords mundiales relacionados con Dark Souls 2: Scholar of the First Sin, la versión mejorada y más completa del título de rol de acción.

Un usuario de Dark Souls 2 rompe el récord mundial de speedrun del juego

Ese es el caso del speedrunner Distortion2, tal y como recoge el portal Kotaku. Y es que este usuario ha aprovechado sus enormes conocimientos y su fantásticamente pulida habilidad en Dark Souls 2 para convertirse en toda una leyenda del videojuego de From Software. Hace tan solo unas horas batió el récord del mundo de speedrun de este título en la categoría All Boses (todos los jefes) con una espectacular marca de 2:23:43.

Hay una gran diferencia entre el speedrun que ha completado Distortion2 y el más habitual en Dark Souls 2, que tan solo implica acabar el juego. En este caso el mencionado speedrunner ha optado por la vía All Boses, que como su propio nombre indica obliga al usuario a derrotar a todos los jefes disponibles en el videojuego, por lo que debemos matar incluso a los bosses opcionales, lo que puede alargar la partida más de una hora de la duración habitual para los más expertos.

A lo largo del speedrun hay algunos momentos en que Distortion2 parece estar pasándolo verdaderamente mal, como sintiendo que no lo va a conseguir. Finalmente sí lo ha hecho, pero ya ha comunicado que no tiene intención de intentar rebajar su marca, al menos a corto plazo o a menos que alguien bata su récord dentro de poco. Sin más dilación te dejamos con el streaming completo en el que batió el récord mundial de speedrun de Dark Souls 2: Scholar of the First Sin.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!