Activision ya tiene planes para Call of Duty hasta 2027

Call of Duty originalmente no iba a tener un nuevo videojuego en 2023.

Activision ya tiene planes para Call of Duty hasta 2027
Call of Duty Modern Warfare 3 es la próxima gran entrega de la serie.
Publicado en Call of Duty

Call of Duty es a día de hoy una de las sagas más importantes de la industria del videojuego, dando pie con ello a que, ante la idea de que Microsoft comprase Activsion Blizzard desde Sony han defendido su postura del enorme daño comercial que les haría que esta franquicia pasase a ser exclusiva de Microsoft, siendo esto tan llamativo que Jim Ryan, quien es hasta el 31 de marzo del próximo año el CEO de PlayStation, ni siquiera mencionó a Crash Bandicoot o Spyro ante los organismos reguladores que debían decidir si aprobar la compra o no.

Sea como fuere, la relevancia de esta IP ha llevado a que empecemos a ver movimiento por parte del futuro de la saga, siendo así que el próximo mes de noviembre se lanzará al mercado Call of Duty Modern Warfare III con nuevas opciones para eliminar enemigos a la par que Call of Duty Warzone ha ofrecido un primer vistazo de su nuevo mapa. No obstante, esto no va a ser lo único que veamos en el futuro de la franquicia bélica, ya que se ha dado a conocer que hay planes que abarcan prácticamente hasta el final de la generación.

Call of Duty lleva siendo una saga anual desde hace más de una década

Pese a que los planes iniciales de 2023 eran no lanzar un nuevo juego, siendo Call of Duty: Modern Warfare III concebido como una expansión del último título originalmente, lo cierto es que esta franquicia no deja de ser una con entregas anuales, lo que hace obvio que ya haya planificación para seguir lanzando videojuegos de Call of Duty hasta 2027 de acuerdo a las palabras de Rob Kostich, presidente de Activision quien ha sido entrevistado por GamesBeat recientemente.

Cabe señalar que Kostich ha señalado que también tienen en mente mostrar experiencias diferenciadas, dando pie con ello a que en los títulos de la última década hayamos podido ver escenarios contemporáneos, futuristas y de la Segunda Guerra Mundial, destacando la importancia de tener un equilibrio para ofrecer variedad.

Ahora bien, respecto a las consolas que recibirán estos títulos, sabemos que por el acuerdo que Microsoft ha firmado con otras compañías, Call of Duty estará disponible en consolas de PlayStation y Nintendo durante los próximos 10 años, lo que se traduce en que al menos hasta 2033 deberíamos seguir viendo estos videojuegos sin ser exclusivos de Xbox. Por lo demás, recordad que Call of Duty: Modern Warfare 3 saldrá el 10 de noviembre para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!