Así castiga Call of Duty a los tramposos

Las técnicas de mitigación podrían funcionar mientras Ricochet encuentra una solución.

Así castiga Call of Duty a los tramposos

El tema de las trampas en Call of Duty lamentablemente no es algo nuevo para la comunidad de fans y la franquicia. Muchos de los jugadores han implementado mods o cheats que les dan ventaja sobre otros jugadores inexpertos y Activision ha hecho anuncios de las medidas que tomará para controlar esta situación que ha afectado a una gran parte de usuarios.

De hecho, para Call of duty: Modern Warfare ha sido una batalla interminable luego de que Activision demandara a uno de los sitios web más populares para vender trampas para Call of Duty. Desde luego, los desarrolladores responsables emitieron una disculpa pública y se retiraron a través de un comunicado en su Discord. Pero ni esto pudo frenar los intentos de hacer trampa por parte de los jugadores, ya que siguen siendo abundantes en el juego. Como el caso de Infinity Ward, que ha baneado a miles de usuarios y estos simplemente desactivaron el crossplay con PC para esquivarlos.

call-of-duty-warzone-somosxbox-790x503

¿Por qué sigue habiendo tramposos en Call of Duty?

Call of Duty tiene una tarea muy complicada con su comunidad de fans para resolver esta problemática. Y, aunque ha seguido anunciando diferentes medidas para mitigar los efectos en Warzone, todavía se encuentra en la búsqueda de formas ingeniosas para combatir las malas prácticas de los jugadores que han estado burlando al sistema de seguridad y ha seguido innovando sus propios métodos conforme pasa el tiempo.

En primer lugar, si Activision tomara medidas más drásticas como expulsar a los tramposos de la sesión de juego, sería mucho más difícil para el team Ricochet rastrear sus métodos de trampa. De ahí que sigan volviendo con nuevos mods luego de ser identificados por los desarrolladores.

Como mencionamos anteriormente, el equipo Ricochet ha estado compartiendo los avances de esta lucha contra los tramposos en un blog oficial y reveló algunos detalles de Call of Duty: Vanguard y Warzone en los que se ha estado trabajando durante todo este tiempo para mejorar la experiencia.

Al principio explicaron cómo "las soluciones antitrampas funcionan como el software antivirus". Esto quiere decir que hay una razón bastante simple detrás de las trampas en el battle royale, aunque un tanto complicada de resolver. Para la franquicia, a pesar de los desesperados intentos por detener estas prácticas poco éticas entre los jugadores, no es tan fácil detectar los sistemas de cheating. En otras palabras, como ellos mismos lo definieron, estos sistemas son una especie de virus de computadora. Y aunque los antivirus se estén actualizando constantemente, es muy seguro que las amenazas seguirán apareciendo. Pero tal parece que una de las medidas podría funcionar relativamente bien, en comparación con sus decisiones pasadas y es despojarles de todas sus armas.

Las ténicas de mitigación del equipo Ricochet

Por fortuna, el equipo RICOCHET Anti-Cheat ha estado procurando modificar estos problemas, ha aprendido de todo lo que los jugadores pueden lograr para lograr sus objetivos, aun si implica jugar de manera deshonesta y menciona que está mejorando "la velocidad a la que podemos reconocer cuando los jugadores están haciendo cosas que no deberían hacer".

También explicaron que cuando se detecta a uno de estos "malos actores" utilizando las trampas, se le aplica una o todas las herramientas de la llamada "caja de herramientas de mitigación" del equipo. Y, de esta manera, no sólo es molesto para el jugador, sino que les permite a los desarrolladores recopilar información valiosa para comprender mejor las maneras en que hacen trampa.

Por ejemplo, una de estas herramientas, según el equipo, es el Escudo de Daños, que mejora la protección del jugador contra los tramposos. Esto significa que los jugadores pueden darse cuenta antes de que les están disparando, lo que les da la oportunidad de esquivar el ataque o, en su defecto, devolverlo.

Otra de las técnicas de mitigación es el Cloaking, que hace que la víctima de un tramposo se vuelva invisible una vez que ha sido golpeada, lo que hace imposible seguir viéndola y, por ende, recibiendo ataques.

Por último, el desarme es la última táctica que actualmente se está desarrollando para quitar las armas de manera indefinida e incluso los inmoviliza si buscan golpear con los puños.

Esta serie de medidas pretende obtener una cantidad de tiempo suficiente para comprender cómo funcinoan todos los mecanismos de las trampas, mientras que encuentran una solución efectiva a estos problemas, mientras que "reducen su capacidad de afectar a la experiencia de un jugador legítimo".

Y, como era de esperar, el Ricochet Anti-Cheat estará activo para Call of Duty: Modern Warfare II y/o Warzone 2.0 una vez que sea lanzado oficialmente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti