Call of Duty apunta a abandonar las entregas anuales en 2023

Se empezarían a ver las consecuencias de la adquisición por parte de Microsoft.

Call of Duty apunta a abandonar las entregas anuales en 2023

Actualización: Desde Activision Blizzard se han puesto en contacto con nosotros para responder a estos comentarios, asegurando que la información de Jason Schreier es incorrecta: "Tenemos una emocionante lista de experiencias premium y free-to-play de Call of Duty para este año, el próximo y más allá. Los informes sobre lo contrario son incorrectos. Estamos deseando compartir más detalles cuando llegue el momento".

Si algo ha caracterizado a lo largo de los años la industria del videojuego es el hecho de que hay sagas que sí o sí van a tener un jueg en las tiendas el último trimestre del año. Esto era algo que ha caracterizado a Pokémon, Assassin's Creed, FIFA y Call of Duty, lo que ha provocado que muchos fans hayan criticado la falta de esmero y trabajo en algunas de las entregas.

Dicho esto, hay que decir que Assassin's Creed y Pokémon cada vez optan más por no lanzar juegos, pero sí otros productos, tales como el DLC de Las Nieves de la Corona en el caso de los monstruos de bolsillo o la nueva expansión de Dawn of Ragnarok del Credo de Asesinos. Y tal parece que Call of Duty se podría unir a este selecto club, ya que podríamos estar ante el ocaso de las entregas anuales de la saga bélica.

Jason Schreier se pronuncia en torno al futuro de Call of Duty

Bajo esta premisa, Jason Schreier, un reputado periodista de Bloombger que solo publica cosas cuando sus fuentes son muy fiables y ha contrastado la información (en vista de sus antecedentes), ha publicado un artículo en el que señala que Activision habría retrasado el Call of Duty de 2023, el cual estaría siendo desarrollado por Treyarch.

Esto supondría que 2023 sería el primer año sin un nuevo Call of Duty desde 2005, aunque tal parece que según este informe el motivo se debería a las bajas ventas de Call of Duty Vanguard, señalándose que este título no habría vendido más debido a que anteriores títulos de Call of Duty le habrían hecho la competencia.

Asimismo, también hay que señalar que varias fuentes señalan que, tras la compra de Microsoft que aún está en proceso de formalizarse, la compañía americana optaría por alejarse de los ciclos de lanzamientos anuales. Pese a ello, el informe señala que esta adquisición no ha estado involucrada en el retraso de este título de Call of Duty.

Sea como fuere, tendremos que esperar para ver si finalmente se cumple este pronóstico, aunque sí que es cierto que desde hace años, sobre todo tras la entrada de los Battle Royale, las ventas de Call of Duty han decaído bastante, siendo esta una situación que se vio agravada con la polémica que atravesó Activision Blizzard en 2021.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti