Call of Duty: Este error visual tiene frustrados a sus jugadores

El sistema de iluminación no ha dejado muy contentos a los fans de Call of Duty: Warzone tras la actualización de la temporada 5.

Call of Duty: Este error visual tiene frustrados a sus jugadores

Call of Duty: Warzone es uno de los títulos más populares de Activision. Lanzado en marzo de 2020, este battle royale se ha mantenido como un éxito total. Y, mientras llegue a los dispositivos de los jugadores Warzone 2 a finales de este año, los jugadores estarán discutiendo las expectativas sobre la nueva entrega.

Aunque, claro, la tendencia del shooter últimamente se ha inclinado a resolver problemas comunes dentro de su base de jugadores. Por ejemplo, la compañía tiene una tarea muy difícil hasta ahora: frenar las trampas y malas prácticas que han burlado al sistema de seguridad e incluso que han seguido evolucionando conforme las medidas que toma Activision.

Por otra parte, la franquicia ha tenido que tomar medidas más drásticas para evitar la piratería y desarrolló el programa antitrampas Ricochet, que pretende identificar a los tramposos, detener el hackeo constante y mejorar la experiencia general de juego. Así pues, Activision menciona que está haciendo todo lo posible para mitigar los juegos deshonestos y se encuentra mejorando "la velocidad a la que podemos reconocer cuando los jugadores están haciendo cosas que no deberían hacer" (tal y como lo explicó el equipo desarrollador en un blog oficial).

En este sentido, la compañía ya ha dado sus declaraciones sobre las soluciones antitrampas, como las "cajas de herramientas de mitigación", "El escudo de Daños", "El desarme" y "el Cloaking".

Sin embargo, a pesar de que la piratería y las trampas son el mayor foco de atención para Activision en estos momentos, no quiere decir que no haya errores o fallos ocasionales que sigan interfiriendo en las partidas.

Un fallo con la iluminación

Recientemente, el desarrollador Raven Software ha expresado con detalle que la quinta temporada introdujo una cantidad considerable de cambios para el mapa Caldera de Warzone. Desde luego, los cambios visuales fueron muy notables, ya que incluyen un volcán activo que arroja lava fundida y rocas en llamas en los alrededores del mapa. Gracias a que la compañía adjuntó este fenómeno natural, también tuvo que encuadrar la iluminación no sólo para este escenario, sino en general. En este caso, una vez que la tormenta de la isla ha cesado, las pretensiones de Raven apuntaban a que la luz del sol fuera un tanto más brillante a la hora de asomarse en la selva y contrastara con el humo del vocán activo.

Pero, lamentablemente, parece que esto no tuvo el efecto que deseaban, ya que muchos jugadores de Call of Duty: Warzone consideran que la iluminación ha aumentado lo suficiente para volverse incómoda. Y la prueba de ello es que el resplandor del sol es tan intenso que no les permite una visión clara del paisaje. De hecho, el resplador es tan "vibrante" e intenso en varias de las localizaciones del mapa que muchos jugadores creen que el fallo visual original de Warzone de 2021 ha regresado. Así que varios de los fans han comentado en sus redes sociales lo que está sucediendo con la iluminación. Entre sus comentarios, a lo largo del subreddit de Warzone podemos encontrar jugadores insatisfechos con los cambios y a manera de muestra adjuntan imágenes con el fallo visual.

call-of-duty-warzone-temporada-5-caldera

Para entender mejor lo que está pasado, una captura de pantalla compartida por Rakatee en el subReddit de Call of Duty: Warzone muestra claramente cuáles son los nuevos problemas que se enfrentan con este sistema de iluminación. Mientras camina por el mapa, tal parece que el sol es demasiado grande y no permite observar las imágenes de los jugadores, por lo que prueba que podría no ser tan eficiente como sus desarrolladores consideraron inicialmente.

call-of-duty-warzone-fallo-visual

Otros usuarios, por ejemplo, comentaban que al dirigir su mirada hacia arriba, el resplandor era mucho más intenso que antes de la actualización, así como señalaban la inconsistencia de sistema. En otras palabras, la iluminación no era la misma en todas las partes del mapa, sobre todo en el norte, donde se le consideraba peor. Pero si en algo estuvieron de acuerdo los jugadores es que querían de vuelta el sistema de iluminación de la pretemporada 5.

Y cada vez son más los fans que se unen a la petición, y aunque han ido ganando popularidad, Raven todavía no se posiciona al respecto. Incluso afirmó que la temporada 5 será la última para Warzone, por lo que probablemente este error se deje pasar para garantizar que Warzone 2 esté listo para su lanzamiento oficial. Sin embargo, las preocupaciones de la comunidad de fans no hacen sino más que aumentar, ya que quizá tengan que lidiar con este problema de Caldera durante mucho tiempo. De hecho, según los detalles filtrados sobre el mapa de Warzone 2, revelan que podría estar influenciados por localizaciones como Quarry, Terminal y Highrise.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti