Call of Duty: Modern Warfare III se desarrolló en la mitad de tiempo que sus antecesores

Lo hemos conocido después de las quejas de los usuarios por el estado general del juego.

Call of Duty: Modern Warfare III se desarrolló en la mitad de tiempo que sus antecesores
Call of Duty: Modern Warfare III es la nueva entrega de esta reconocida franquicia de Activision.
Publicado en Call of Duty

La franquicia Call of Duty es conocida por muchas cosas, y entre ellas podríamos mencionar ese factor de masividad, dado que es de las pocas IPs de videojuegos que han conseguido traspasar la barrera de su medio. Por supuesto, también nos ha regalado algunos de los mejores FPS de la historia, pero no es oro todo lo que reluce. Los fans de esta franquicia llevan muchos años señalando ciertos problemas con la misma, probablemente todas ellos relacionados con su factor anual, el cual no permite que haya mucha innovación entre las diferentes entregas.

En ese sentido podemos decir que Call of Duty: Modern Warfare III ha sido desde el principio uno de los más criticados, no solo por continuar la fórmulas sin muchos cambios, sino porque además supimos debido a diversos informes que en su momento era un DLC para la entrega anterior, que al final terminó convirtiéndose en un juego completo. Curiosamente ahora hemos sabido que los problemas con el desarrollo y concepción de este título van más allá, y es que parece que se desarrolló en la mitad de tiempo que sus predecesores.

Un desarrollo turbulento

Según ha informado Bloomberg, tras hablar con varios miembros del equipo, incluyendo el director de Sleedgehammer Games, estudio encargado del desarrollo de este título, el problema no era solo que tenían la mitad de tiempo para desarrollarlo, sino que además necesitaron hacer crunch para poder tenerlo terminado en fecha.

Al parecer no solo tuvieron que hacer horas de más en general, sino que se vieron obligados a acudir a su trabajo durante las noches y los fines de semana, lo que probablemente no creó un buen ambiente en el estudio. "Se sintieron traicionados por la empresa porque se les prometió que no tendrían que pasar por otro calendario acortado tras el lanzamiento de su anterior juego, Call of Duty: Vanguard, que se hizo bajo un ciclo de desarrollo igualmente restringido".

Esto probablemente fue resultado de haber concebido este título como un DLC en su primer momento, algo que ya hemos mencionado, pero que ha sido refrendado por Aaron Halon, el mencionado director de Sledgehammer Games. Aun así, es triste precisamente porque esto se ha traducido en un trabajo relativamente pobre, tanto así que muchos usuarios se han mostrado descontento con el mismo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!