Close Button
Compartir

Los usuarios del servicio parece que tendrán que esperar más tiempo para jugar un Call of Duty día 1 y sin coste adicional.

Call of Duty podríamos decir que es de las sagas más importantes de la industria del videojuego, tanto así que alguien que no esté puesto al día en este tema conocerá mínimo dos sagas: FIFA y el propio Call of Duty. Su importancia en la generación de PlayStation 3 y Xbox 360 fue enorme, siendo que popularizó no solo su género, sino que incluso fue la culpable del éxito de los YouTubers de gameplays, dado que la mayoría empezaron subiendo sus partidas de algún título de esta saga.

Teniendo esto en cuenta es lógico pensar que Call of Duty es algo así como la gallina de los huevos de oro de Activision Blizzard, y por tanto que estos la tendrían muy cuidada (algo que no es tan cierto pero no estamos aquí para hablar de ello). Por ello, si asociamos conceptos podemos llegar la conclusión de que, tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la primera de sus sagas en entrar en Xbox Game Pass sería Call of Duty, pero puede que esto no sea así, al menos no a corto plazo.

Mejores Call of Duty (CoD) para PS4

Los acuerdos de marketing son el mal

Ya sabemos desde el principio que Microsoft respetará los acuerdos existentes con PlayStation, porque recordemos que esta saga siempre ha estado muy ligada a la marca nipona, pero puede que esto juegue bastante en su contra a la hora de querer introducir estos títulos día 1 en Xbox Game Pass.

Según ha explicado Tom Henderson, al existir estos acuerdos de marketing con Sony, y al Microsoft haberse comprometido a cumplirlos, nada cambiará para la saga hasta aproximadamente el año 2025 o 2026, esto debido a que el acuerdo es por 3 juegos más, y no según filtraciones ese sería el año cuando sería lanzado el tercer título. Podríamos pensar que esto es un disparate, y que Microsoft debería poder poner el juego en su servicio cuando quisiera, pero recordemos que Deathloop y Ghostwire: Tokyo no se encuentran todavía en este servicio (ni en consolas Xbox en general), y la compra de Bethesda sí que está completada.

Por ahora nos toca esperar para saber si esto es así, pero ya os digo que todo apunta en esa dirección. Si estabais esperando que se confirmara la compra para poder jugar los Call of Duty día 1 con vuestra suscripción de Xbox Game Pass, os recomiendo que tengáis paciencia, porque parece que la vais a necesitar.

Temas relacionados: Call of Duty

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!