Call of Duty: Warzone anuncia el cierre de una de sus versiones para el próximo mes de abril
Activision pone fecha de fin a la versión para móviles del battle-royale
Activision ha anunciado el cierre de Call of Duty: Warzone Mobile para el próximo 17 de abril de 2026. Los servidores del título serán desconectados en esa fecha, poniendo punto final a la experiencia multijugador en dispositivos móviles tras su debut en marzo de 2024 con la ambición de trasladar la experiencia completa de Warzone a smartphones y tablets.
El juego fue retirado en mayo de 2025 tanto de la App Store como de Google Play, apenas poco más de un año después de su lanzamiento. A pesar de su eliminación de las tiendas digitales, los jugadores que lo habían descargado previamente podían seguir accediendo al título, aunque ahora hay fecha de caducidad para ello.
La situación cambiará definitivamente en abril. En un comunicado oficial, Activision explicó: “Como paso final en los cambios de servicio previamente comunicados para Call of Duty: Warzone Mobile, los servidores se desconectarán el 17 de abril de 2026, tras lo cual el juego ya no estará disponible para jugar”. Hasta esa fecha, los usuarios podrán continuar accediendo al contenido existente.
Un Call of Duty menos y un competidor más
Cuando se anunció su retirada de las tiendas en 2025, la compañía reconoció que el rendimiento del juego no cumplió las expectativas en el mercado móvil. Según Activision, aunque estaban orgullosos de haber llevado una versión auténtica de Warzone a móviles, el título “no logró satisfacer a los jugadores centrados en móvil como sí lo hizo con las audiencias de PC y consola”.
Por su parte, Rusia vuelve a intentar abrirse camino en la industria del videojuego con un ambicioso proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Digital con el que financiará con hasta 10.000 millones de rublos (unos 110 millones de euros) el desarrollo de un shooter militar AAA que compita directamente con la saga Call of Duty.