Call of Duty: Warzone podría lanzar pronto un modo streamer

El Modo Streamer Plus promete nuevas mejoras para los creadores de contenido de Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone podría lanzar pronto un modo streamer

Hay una buena noticia para los streamers de Call of Duty: Warzone y es que próximamente podría estar disponible la actualización que tanto esperaban. Esta mejora podría cambiar radicalmente la manera en que los creadores de contenido gestionan sus streamings, ya que por fin será posible proteger su contenido. ¿Qué implica esto?

Como muchos sabemos, los francotiradores representan un gran problema para que se lleven a cabo las retransmisiones, debido a que tienen una ventaja estratégica sobre los streamers y terminan por sabotearlas. Precisamente por la popularidad que estos últimos le han dado a sus juegos de multijugadores favoritos, en cada una de sus plataformas (entre ellas YouTube, Twich e incluso Facebook) es que los desarrolladores de Call of Duty: Warzone, Raven Software, han decidido poner un alto a estas prácticas tan molestas para los creadores y su audiencia. De ahí que hayan propuesto una solución que podría acabar con estos incómodos encuentros: un nuevo modo Streamer Plus.

Call-of-duty-warzone-streaming-francotirador

¿Qué es el Mode Streamer Plus?

Para quienes no sepan aún qué implicará esta actualización dentro del juego, Call of Duty: Warzone tiene actualmente un Modo Streamer que al momento de escribir estas líneas se encuentra disponible para todos los creadores de contenido. La principal función del Modo es ocultar los nombres ante el resto de jugadores, para ocultar cuál es la partida desde la que el streamer está compartiendo su contenido. Pero esta medida no ha detenido del todo a los francotiradores para cumplir con su sabotaje, algo que llevó a una gran cantidad de creadores de contenido a pedir otras decisiones más restrictivas para evitar algunos incidentes que la compañía había prometido erradicar con dicha actualización.

Pero esto no es todo, una de las características de la mejora es que no sólo se encarga de ocultar los nombres de los jugadores durante una transmisión, sino que también sustituye el nombre del streamer en cuestión por cualquier nombre aleatorio. De tal manera que otros jugadores no tienen la posibilidad de saber si un creador de contenido está recibiendo muertes en manos de los francotiradores. De hecho, probablemente el Modo podría haber incluido otros cambios que hayan pasado desapercibidos por la comunidad de jugadores de Call of Duty: Warzone, ya que las mejoras de la actualización no han sido completamente claras para los jugadores. Pero, al parecer, los streamers no están del todo satisfechos con las mejoras del Modo Streamer Plus.

¿Qué sabemos hasta ahora sobre los cambios que tendrá el modo Streamer Plus?

En primera instancia, la franquicia todavía no ha declarado cuál será la fecha de actualización para este nuevo modo. Pero los jugadores ya están esperando la próxima noticia desde que el director creativo senior del Battle Royal, Ted Timmins, habló de resolver estos reiterados problemas en la comunidad de Call of Duty: Warzone, a través de algunas declaraciones en el canal de Twitch de DiazBiffle. La transmisión puedes verla en este enlace.

Timmins explicó que nuevamente la empresa se encuentra desarrollando algunas mejoras en el Modo Streamer Plus, sin embargo, ya está a prueba para unos cuantos creadores de contenido, con el objetivo de evaluar la experiencia de este Modo e incluso mejorarla para volverla a poner al alcance de todos los jugadores. Si bien, el plan inicial de Raven Sofware fue que el Modo se quedara en su versión beta, la respuesta de los jugadores ha sido bastante positiva, dado que ha proporcionado una solución bastante factible a los problemas del streaming, contenido que no sólo atrae a jugadores, sino a una gran cantidad de espectadores; por tanto, la empresa comenzó a "considerar el despliegue [del Modo Streamer Plus] a un grupo más amplio de creadores de contenido."

call-of-duty-warzone-francotiradores

A pesar de que esta actualización protegería el contenido de los streamers, tampoco resulta por completo la medida que los usuarios de Call of duty: Warzone estaban esperando, ya que todavía no está en total disponibilidad ni ha cumplido directamente con la función que supondría. Pero hasta aquí, las cosas parecen marchar viento en popa para que Raven Software decida ampliar el Streamer Mode Plus y lo incluya en futuras decisiones del multijugador.

Lamentablemente, el problema de los francotiradores ha tomado fuerza últimamente, por lo que los streamers de diversas plataformas son los principales afectados. Y, de hecho, la cuestión se pone bastante seria cuando los francotiradores sabotean torneos masivos, en donde las recompensas ascienden a miles y miles de premios dentro del juego. Por ello es que Raven Software debe de poner especial atención a las medidas que contrarrestarán los daños causados en las transmisiones. Con suerte, pronto haya más noticias de parte de la empresa sobre el Modo Streamer Plus para solucionar problemas entre la competitividad de sus jugadores.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti