Esta es la fecha en la que termina el actual acuerdo de PlayStation con Call of Duty
No le queda mucho para que este acuerdo finalice.

El anuncio de la compra de Activision Blizzard, por parte de Microsoft, consiguió, durante el pasado año 2022, sacudir al mundo. Todos esperábamos que Xbox anunciara alguna compra más, luego de lo que significo la de Bethesda (empresa responsable de algunos de los mejores RPG de la historia), pero la verdad es que nadie podría haber vaticinado que la elegida sería la empresa responsable de Call of Duty, franquicia reconocida por habernos proporcionado algunos de los mejores shooter del sector.
Este anuncio llevó a que hubiera mucha especulación dentro de la industria, especialmente por parte de PlayStation, compañía que tiene actualmente un acuerdo de marketing con esta empresa, para promocionar Call of Duty precisamente. La compañía, en el momento del anunció temió por el futuro de esta franquicia en sus plataformas, precisamente porque a este acuerdo no le queda mucho tiempo.
Un acuerdo que acabará dentro de poco
Según se ha podido saber, el acuerdo de marketing entre Activision Blizzard y PlayStation acabaría durante el próximo año 2024, por lo que no podemos decir que le quede mucho tiempo. Esto, además, explica un poco más el hecho de que Sony esté tan inquieta debido a esta compra, aunque según ha explicado el presidente de Microsoft, no deberían estarlo.
Esto se refiere al hecho de que, si bien el acuerdo de marketing exclusivo termina dentro de un año, Xbox les ha propuesto firmar un contrato, similar al que firmaron con Nintendo, en el cual se comprometen a llevar Call of Duty a consolas PlayStation durante los próximos 10 años. Esto sería un contrato legalmente vinculante, por lo que Microsoft estaría obligado a cumplirlo una vez firmado, además de que deberían respetar ciertas condiciones, como el hecho de que debería llegar en las mismas condiciones a todas las plataformas, y hacerlo en las mismas fechas.
Por supuesto, no esperamos que, tras todo el revuelo armado, PlayStation vaya a aceptar ahora el contrato que ofrece Microsoft, pero la verdad es que no parece una mala oferta, especialmente para los jugadores. Además, tal y como ha pasado con Minecraft, podemos esperar que tras esos 10 años sigamos recibiendo juegos de Call of Duty en otras plataformas que no sean de Xbox.