Este es el motivo por el que Steven Spielberg no llegó a dirigir la película de Call of Duty
Activision no pudo aceptar todas las exigencias del longevo cineasta

Un nuevo informe ha revelado que Steven Spielberg, uno de los cineastas más influyentes de Hollywood, mostró un fuerte interés en dirigir la adaptación cinematográfica de Call of Duty. Según información publicada en el boletín de Puck, tres fuentes cercanas aseguran que el director llegó a presentar una propuesta formal para hacerse cargo del proyecto.
De acuerdo con el informe, Spielberg, a través de su productora Amblin y en colaboración con el ejecutivo de Universal Jimmy Horowitz, intentó convencer a Activision de que le cediera las riendas creativas de la película. El cineasta, que es descrito como un “gran aficionado a los videojuegos” y con especial cariño hacia la franquicia Call of Duty, buscaba imprimir su visión en una de las sagas más exitosas del entretenimiento interactivo.
Sin embargo, sus condiciones generaron fricciones. Spielberg habría exigido total control creativo y de marketing, además de los denominados “top-of-market economics” (un modelo económico de primer nivel en Hollywood) y el privilegio del corte final de la película. Estos requisitos, según el reporte, resultaron demasiado restrictivos para Activision, que terminó inclinándose por la propuesta de David Ellison, la cual garantizaba mayor control para la compañía.
Cabe recordar que Paramount y Activision firmaron recientemente un acuerdo que otorga al estudio los derechos para producir la película de Call of Duty. Por el momento, aún no se ha confirmado quién será el director, el guionista o los protagonistas del filme. Aunque la información sobre Spielberg no proviene de una fuente oficial, el simple hecho de que el creador de Jurassic Park y Rescatando al Soldado Ryan estuviera en conversaciones para dirigir una adaptación de Call of Duty evidencia la magnitud del proyecto y el interés que genera en la industria cinematográfica.
Mientras se esperan noticias de la película de Call of Duty con nuevos detalles sobre su producción y la posibilidad de que se extienda en televisión, Call of Duty: Black Ops 7 se acerca a su lanzamiento.