Este jugador ha descubierto una interesante referencia a Breaking Bad en Call of Duty: Modern Warfare 2

Un fan encontró la casa rodante de Jessie Pinkman y Walter White de Breaking Bad en la beta de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Este jugador ha descubierto una interesante referencia a Breaking Bad en Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty es una de las sagas más importantes de la industria del videojuego con una extensa base de jugadores en todo el mundo; por tanto, no es de sorprender que los desarrolladores se encarguen de dejar una serie de pistas que lleven a sus fans a reconocer referencias de otras grandes franquicias dentro de las partidas.

Aunque esta práctica se ha hecho muchas veces y ha demostrado que los desarrolladores también tienen sus aficiones, siempre es divertido encontrarlas y compartirlas con la comunidad de fans. Mientras algunos se han perdido la anécdota porque no conocen el referente, otros siguen encontrando detalles interesantes, lo que retroalimenta la experiencia.

call-of-duty-breaking-bad-referencia-3

Breaking Bad existe en el universo de Call of Duty

Pero, retomando el tema, ahora que estamos cerca del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 es lógico que los jugadores se hayan concentrado tanto en la reciente beta abierta, con los ánimos de saber cómo será el próximo título, que fácilmente vieron un elemento vinculado con la exitosa serie de televisión Breaking Bad.

La beta abierta de Modern Warfare 2 tuvo lugar entre el 16 de septiembre para las reservas de jugadores de PlayStation 4 y 5; 18 a 20 de septiembre para el resto de jugadores de PS4 Y PS5; 22 y 24 de septiembre para Xbox Series X/X, Xbox One y PC, el descubrimiento de dicha referencia no podría ser sino parte importante del plan de juego para entretener a los jugadores mientras se familiarizaban con las nuevas habilidades y mecánicas que ofrece lo último de Infinity Ward. En este sentido, Infinity Ward ha seguido actualizando las sesiones de la beta de Modern Warfare 2 luego de echar un vistazo a los comentarios y sugerencias de jugadores tras la beta privada.

Aquí cabría mencionar que las opiniones de los fans son muy concretas en cuanto a las mejoras. Entre ellas, la primera que hizo eco en la comunidad fue la interfaz de usuario que no parece favorecer la personalización, la visbilidad y ciertas ventajas controvertidas como Dead Silence. Pero dentro de todas las críticas, no faltaron los videos que están circulando por Internet gracias a que muestran algunas cosas intereantes vistas en la beta.

Desde luego, los fans de Call of Duty: Modern Warfare 2 ha visto muchas curiosidades hasta ahora. Por ejemplo, muertes accidentales con claymore, paquetes de cuidado que aplastaron a compañeros de equipo, entre otras cosas más. Así pues, Infinity Ward solamente ha dejado la punta del iceberg de lo que los jugadores podrían descubrir en el título.

Sin embargo, aunque la mayoría de anécdotas de la beta son situaciones propias de CoD, resulta que hubo una que resultó familiar para los fans de Breaking Bad, debido a que el nuevo mapa del modo de juego Invasión -de nombre Santa Sena- tiene una furgoneta que ya hemos visto en algún lugar aparcada en la carretera. Esta autocaravana tiene líneas de color marrón y, por si te lo estabas preguntando, nos referimos a la Fleetwood Bounder que utilizan Jessie Pinkman y Walter White para cocinar la metanfetamina azul durante las primeras temporadas de Breaking Bad. Y el guiño al vehículo más evidente es la inclusión de la cinta adhesiva que cubre los agujeros de bala en la puerta. Enseguida, puedes verla por ti mismo:

Como explicamos los agujeros de bala en la puerta son uno de los elementos más icónicos de la serie que aparecen en el episodio piloto de Breaking Bad luego de que un trato no saliera del todo bien para el dúo. De hecho, estos mismos agujeros se convierten en una parte clave de la historia durante la tercera temporada tras la persecución del vehículo y el diseño que incluye la cinta adhesiva en Modern Warfare 2 lo replica a la perfección. Tras la publicación de este interesante detalle, no faltaron las bromas por parte de los internautas, quienes imaginaban cómo sería la aparición de Walter o Jessie en el universo de Modern Warfare.

Como mencionamos en un inicio, esta divertida referencia a Breaking Bad no es la primera que se realiza dentro de los videojuegos. Aunque los temas para referir son muchísimos, la popularidad de la serie de acción la convierte en un buen referente para otras franquicias. De hecho, Breaking Bad ya ha aparecido en Minecraft y Grand Theft Auto 5 en distintas formas. Por ejemplo, se recrearon tanto la introducción, como los personajes de la serie e incluso hubo una réplica exacta de la casa rodante. Y, cómo no, The Division -de Ubisoft- tenía otro guiño preparado para sus fans con personajes con nombres como "Jonathan Pinkman" y "William White", que hacían clara referencia a los protagonistas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti