La llegada de Call of Duty a PlayStation podría tener fecha de caducidad

Call of Duty podría pasar a ser exclusivo de Xbox y PC a partir de 2023.

La llegada de Call of Duty a PlayStation podría tener fecha de caducidad

La noticía de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por más de 60 mil millones de dólares ha dado mucho de que hablar recientemente. Una de las dudas que más se ha formulado es que será del futuro de una de las franquicias más reconocidas de la industria: Call of Duty. En especial el debate de si esta saga, perteneciente a Activision, pasará a ser exclusiva de Xbox o seguirá apareciendo en las consolas de Sony. Y parece ser que la página web Bloomberg ha podido investigar más detalles sobre el futuro de Call of Duty, en especial sobre sus planes durante este 2022 y el próximo 2023.

Al menos tres juegos más de Call of Duty llegarán a PlayStation

El propio Phil Spencer declaró por la red social de Twitter que en principio que la saga de Call of Duty iba a seguir llegando a las consolas de PlayStation. Esto proviene del trato declarado con anterioridad entre Sony y Activision Blizzard en el que se asegura que los juegos llegarán a su plataforma. Este acuerdo, que se firmo semanas antes de la compra por parte de Microsoft a Activision Blizzard, asegura que al menos los siguientes tres juegos de Call of Duty llegarán a PlayStation. Podemos asumir que estos títulos serán el rumoreado Call of Duty: Modern Warfare 2, Call of Duty: Warzone 2 (que se encuentra ya en desarrollo) y el título que seguramente ya este planeado para su llegada en 2023, desarrollado por Treyarch, aún sin nombre.

Los analistas aseguran que existe una condición que podría romper el acuerdo Microsoft-Activision Blizzard

La compra de Activision Blizzard podría suponer el fin de Call of Duty en PlayStation

También según un insider, de nombre Tom henderson, estos dos últimos títulos mencionados llegarían exclusivamente a la nueva generación, Xbox Series S|X, PlayStation 5 y PC, abandonando por completo ya a PlayStation 4 y Xbox One. Aunque solo se trata de un rumor, es posible que veamos este salto generacional viendo el tiempo que llevan PlayStation 5 y Xbox Series S|X en el mercado.

Es importante recordar que aunque ya se ha hecho publica la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, esta no tendrá lugar hasta el próximo año fiscal, en septiembre de 2022. Es por esto que se puede tener confianza en que estos títulos llegaran a las consolas de Sony. Lo que no se sabe, y posiblemente sea una incertidumbre hasta que veamos completada la compra, será que pasará después de estos tres títulos y si Call of Duty seguirá manteniendo sus publicaciones en ambas plataformas.

Call of Duty podría dejar de lanzar una entrega por año

Según la página fuente de la noticia, Bloomberg, se sospecha que Microsoft busca privar a PlayStation de los títulos más emblemáticos de Activision Blizzard en un futuro, cuando su contrato ya este completo, aunque esto contradiga lo declarado por Phil Spencer anteriormente. Esto podría implicar que tanto los futuros Call of Duty a partir de 2023 como otros títulos, como el recientemente anunciado juego de supervivencia, solo llegarían a Xbox y PC, privando a PlayStation de ellos y reforzando la exclusividad de la consola de Microsoft ¿Crees que esto será así o que podremos seguir viendo los juegos de Activision Blizzard en PlayStation después de su compra por parte de Microsoft?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti