Nintendo Switch podría no ejecutar Call of Duty, según el regulador del Reino Unido

Un problema que podría tirar por los suelos el último acuerdo entre Microsoft y Nintendo.

Nintendo Switch podría no ejecutar Call of Duty, según el regulador del Reino Unido
Imagen promocional de Call of Duty Modern Warfare II
Publicado en Call of Duty

La compra de Activision Blizzard fue uno de los grandes bombazos informativos del pasado año, y sin duda el que más repercusión tuvo en nuestro sector. Esto se puede ver desde muchas perspectivas, como por ejemplo mirando el dinero que se van a gastar, o en la cantidad de problemas que le está causando a Microsoft. Si estáis descolgados de la actualidad es lógico que no sepáis de qué estamos hablando, pero sí seguís todas estas noticias, probablemente sepáis que ciertas autoridades antimonopolio están dando muchos problemas a la empresa estadounidense.

Si entramos en detalle, en la pregunta más sonada, es decir, la de por qué Microsoft está tan interesada en adquirir Activision, saldrán muchos nombres. Entre estos, el que nos interesa el día de hoy es el de Call of Duty, la reconocida franquicia bélica, que pasaría a ser propiedad de Microsoft, si es que la compra se lleva a cabo, y la cual nos ha regalado, con los años, algunos de los mejores shooters de la historia.

Aún así, este esta siendo uno de los mayores quebraderos de la cabeza a la hora de que la compra se lleve a cabo. Por esto, para disipar las dudas, hace unos días, Microsoft anunció por todo lo alto un acuerdo con Nintendo, con el cual llevarían Call of Duty a sus plataformas. Ahora, negros nubarrones se ciernen sobre este acuerdo, y a continuación te contamos el por qué.

Call of Duty podría ser imposible de llevar a Nintendo Switch

Concretamente, ha sido la CMA, es decir, la autoridad antimonopolio de Reino Unido quien, a través de un informe, ha explicado que creen muy difícil la tarea de lanzar los Call of Duty modernos en Nintendo Switch.

En este informe, aclaran que no solo sería un problema de hardware, el cual le impediría competir en igualdad de oportunidades con el resto de plataformas, sino que además habría bastantes problemas con el almacenamiento de esta consola. Esto, por supuesto, no significa que sea imposible de hacer, pero la verdad es que estos argumentos suenan bastante convincentes, tanto que es algo que todos, o casi todos, pensamos cuando el anuncio se hizo oficial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!