¿Se acabaron los tramposos en Call of Duty? Activision demanda a una conocida página de trucos para juegos de PC

Activision ha decidido poner un alto a los trucos para Call of Duty: Warzone demandando a EngineOwning.

¿Se acabaron los tramposos en Call of Duty? Activision demanda a una conocida página de trucos para juegos de PC

Una de las opciones más divertidas para muchos usuarios en los juegos de PC han sido los “trucos” que les pueden facilitar ataques, radares, multiplicar el dinero o conseguir objetos, entre muchas posibilidades que nos ofrecen los desarrolladores de estos “trucos”. Sin embargo, esto ya no será posible para uno de los juegos más famosos entre el mundo de los videojuegos: Call of Duty: Warzone.

El pasado 4 de enero, Activision, la empresa desarrolladora detrás de este juego, presentó una demanda en el Distrito de California contra EngineOwning, uno de los sitios más populares que, en su propia descripción “ofrece software de trampas para diferentes juegos multijugador”. Pero la razón de esta demanda es porque actualmente se encuentran vendiendo trucos para Call of Duty: Warzone y algunos otros shooters online. La demanda se refiere a EngineOwning como "una entidad comercial alemana y numerosos individuos", y se les acusa de “tráfico de dispositivos de elusión”, como de “interferencia intencionada con las relaciones contractuales”. Pero no sólo eso, Activision les considera directamente una “competencia desleal”.

activision-demanda-contra-trucos-para-juegos-de-pc

¿Qué es lo que ofrece EngineOwning y por qué Activision ha decidido detener los “trucos”?

En su página oficial EngineOwning tiene disponibles suscripciones que ofrecen trampas como wallhacks, radares, aimbots, triggerbots (que disparan en automático cuando se le apunta a un jugador, incluso puede ser opcional mientras que se esté dentro de un rango determinado), dispersión de balas, eliminación de retroceso, fuego rápido y diferentes soluciones para poder detectar si otro jugador se encuentra utilizando dichos trucos.

Pero los trucos de EngineOwning no sólo están disponibles para Warzone, sino también para otras versiones de Call of Duty, entre otros juegos, como Battlefield, Star Wars Battlefront 2, Titanfall 2, Halo Infinite y Splitgate. Y según sabemos, por el momento se encuentran trabajando para otros juegos más, como Overwatch.

En vista de la cantidad de opciones que este sitio ofrece para los jugadores, el motivo de la demanda de Activision es la siguiente: “busca poner fin a la conducta ilegal de una organización que está distribuyendo y vendiendo con fines de lucro numerosos productos de software maliciosos diseñados para permitir a los miembros del público obtener ventajas competitivas injustas". En otras palabras, esta empresa estadounidense considera que EngineOwning se ha beneficiado económicamente de desarrollar software que les facilite métodos ventajosos a los jugadores, y además de generar ganancias a costa de Activision, también consideran que tienen la obligación de retribuir los daños. Al respecto, su editor afirma que "Activision tiene derecho a los beneficios de los demandados" o, en su defecto, "alternativamente, Activision tiene derecho a la máxima indemnización por daños y perjuicios... por un importe de 2.500 dólares con respecto a cada violación por parte de los demandados" y cualquier coste derivado del juicio.

Pero no es la primera vez que Activision decide detener estas prácticas, sino que anteriormente ya se había posicionado en contra de EngineOwning, para ser precisos el pasado 8 de diciembre, con la adición de un programa a nivel de kernel, llamado Ricochet. Todo ello con el objetivo de hacer un juego más justo entre los participantes, considerando que todos tengan la misma oportunidad en cada partida.

¿Tú qué piensas? ¿Crees que Activision tiene razón al creer que los trucos de Call of Duty: Warzone son una competencia deshonesta?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti