Sony sigue temiendo que Call of Duty llegue en peor estado a PlayStation con un "serio daño" a la marca
Esta sería una razón más para parar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, al menos según Sony.

Probablemente ya os habréis dado cuenta, y recalcarlo puede que sea hasta redundante, pero la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está siendo el evento mediático más importante del presente año 2023, algo que resulta incluso un logro, teniendo en cuenta que esta se anunció oficialmente durante el pasado año. Si estáis muy alejados de la actualidad probablemente os preguntéis por qué es esto así, y es que, básicamente, Sony está intentando por todos los medios posibles bloquear esta mencionada compra, lo que está provocando un cruce de acusaciones bastante particular, siendo que el centro de la diana, y la razón por la que se ha levantado toda esta polémica, es la franquicia Call of Duty, la cual tiene en su haber alguno de los mejores shooters de la historia.
Curiosamente, una de las acusaciones más curiosas que se han vertido en este proceso tiene que ver con la calidad de estos juegos, y es que Sony cree que Microsoft llegaría a lanzar Call of Duty para consolas PlayStation, pero estando estas versiones en un peor estado que la que podrían encontrar en consolas Xbox.
Ahora, Sony ha vuelto a dejar caer esta opinión, dejando claro que piensan completamente que esto podría llegar a pasar, y que dañaría a la marca PlayStation de forma irreparable.
Lo han hecho en un comunicado
Concretamente, ahora estas sospechas han sido explicadas en un comunicado oficial, el cual ha sido ofrecido por Sony luego de que la CMA suavizara, de forma bastante notable, su posición respecto a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En él, entre otras varias cosas, dado que cuenta con 11 páginas de texto, se explica cómo un tratamiento de ese tipo, en el que se lanza una versión deficiente para consolas PlayStation, terminaría siendo "muy perjudicial para la reputación de Sony, causando una pérdida irreparable de usuarios".
Por supuesto, por ahora debemos ir con cautela, porque no sabemos si este problema será aceptado, e interiorizado por la CMA, o simplemente será ignorado. Por ahora, solo podemos esperar hasta que este ente regulador de Reino Unido ofrezca su opinión final, la cual conoceremos antes del próximo 26 de abril, al menos en un principio. En ese momento, la compra estará más cerca de completarse, por lo que también estaremos más cerca de ver que juegos de Activision se incluyen en las listas de los mejores juegos de Xbox Game Pass.