300 podría volver en forma de serie: todo lo que sabemos sobre el nuevo proyecto de Zack Snyder

Los valientes espartanos regresarían gracias a una precuela desarrollada por Warner Bros.

300 podría volver en forma de serie: todo lo que sabemos sobre el nuevo proyecto de Zack Snyder
Leónidas es el personaje más conocido de Gerard Butler
Publicado en Cine
Por por Luis Pérez

Han pasado casi veinte años desde que Zack Snyder adaptara la novela gráfica de Frank Miller y Lynn Varley titulada 300. Una película que pasó a la historia y se instauró en la cultura popular de manera definitiva en apenas unos años tras su estreno en la gran pantalla. El film nos narra la historia de la legendaria Batalla de las Termópilas entre los espartanos de Leónidas y los persas del rey Jerjes I. Actualmente puedes ver 300 en HBO Max.

Ver 300 en HBO Max

300 consiguió el éxito, entre otras cosas, gracias a su espectacular imagen y el uso de efectos especiales que sumergen al espectador en la mitología del momento, plasmando a la perfección la estética de la novela de Miller y Varley. El tono sepia que vemos en cada escena y el uso del slow motion en las batallas consiguen despertar en el espectador un sentimiento de emoción difícilmente imitable.

La película se enfoca en la perspectiva de los espartanos, los cuales se enfrentaron en menor número a los imponentes ejércitos de Jerjes, representados como villanos deshumanizados y con ansias de poder. Leónidas, interpretado por Gerard Butler, dirige a los griegos y representa los valores de un pueblo cuyo mayor honor es morir por su patria, sacrificando cada gota de sudor por ella.

300 podría volver en forma de serie: todo lo que sabemos sobre el nuevo proyecto de Zack Snyder

Imagen de Leónidas en 300

De esta manera, 300 también intenta servir de inspiración e incidir en el sentimiento de pertenencia del público al enviar un mensaje de esperanza a las minorías que se enfrentan a los arrolladores imperios. Lo cierto es que fue criticada en el aspecto histórico, ya que simplificaba demasiado la cultura persa en favor de la espartana, representada casi como superhéroes de la época.

No obstante, Snyder consiguió que la épica se antepusiera a los errores históricos y que la película se adentrara de lleno en el imaginario colectivo. Cualquier persona reconocería el grito de guerra que empodera a Leónidas y sus nobles guerreros, un rugido que podríamos volver a escuchar en nuestras televisiones antes de lo que crees.

Jerjes

Jerjes en 300

Los valientes espartanos regresarían gracias a una precuela desarrollada por Warner Bros.

En 2014 Warner Bros. sacaba a la luz 300: el origen de un imperio, una secuela de la original que narraba, principalmente, la Batalla de Salamina. Aquel título no fue dirigido por Zack Snyder, sino por un Noam Murro que continuó con el estilo visual de su predecesora.

Sin embargo, El origen de un imperio no logró cosechar los éxitos de 300, ya que sus personajes y la cohesión de la propia narración carecían de la fuerza que trajo el éxito al film protagonizado por Butler. Warner no consiguió el objetivo esperado al estirar el chicle pero, por lo que parece, no ha dejado de intentarlo.

300: el origen de un imperio

Portada de 300: el origen de un imperio

Ahora, según la información de Variety, Snyder está negociando de nuevo con la compañía Warner Bros. Television para la creación de una serie precuela que se centre en sucesos anteriores a la muerte del rey Leónidas y sus 300 osados. El proyecto se encuentra envuelto entre un gran secretismo ya que todavía no se han hecho demasiados avances con la compañía.

Aunque la serie carece, por ahora, de plataforma de lanzamiento y guionista, Zack Snyder está dispuesto a volver a sus orígenes y seguir adaptando las obras de Miller y Varley. Warner, al igual que está haciendo con la franquicia de El Señor de los Anillos, parece depositar su confianza de nuevo en viejos amigos al negociar una nueva iniciativa que, aunque no alcance los 450 millones de beneficios que dejó 300, sea rentable para la empresa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!