A pesar de los muchos dragones increíbles, aún no conocemos al dragón más impresionante de La casa del Dragón
Ni Vhagar ni Balerion, el Terror Negro, todavía no hemos visto la criatura más aterradora de La Casa del Dragón

Todos coincidimos con George R.R. Martin, La Casa del Dragón tiene la mejor batalla de dragones de la historia. Desde el primer episodio, el programa ha sido lo suficientemente generoso para presentar enfrentamientos épicos entre criaturas desarrolladas con apariencias y rasgos intimidantes. Sin embargo, a pesar del terror que infunden Vhagar y el temible Wermithor, queda un ejemplar mucho más aterrador: Caníbal, un dragón salvaje.
¿Qué tienen de especial los dragones salvajes?

Los dragones salvajes son las criaturas más impresionantes del mundo de Juego de Tronos
Aunque en Juego de Tronos (2011) y en las dos entregas de La Casa del Dragón, han desfilado una serie de dragones de diferentes escalas y temperamentos, el final de la segunda temporada de la precuela que cuenta el origen de la división de la realeza por la elección del heredero al Trono de Hierro, sorprendió a los seguidores con la presentación de los dragones salvajes.
Como lo indica su nombre, se trata de criaturas que viven de forma libre en la naturaleza, por lo que nunca han establecido vínculos con los humanos, y no tiene interés en hacerlo. A diferencia de los dragones criados en cautiverio, son ejemplares mucho más extraños y difíciles de encontrar.
Si bien no existe una razón clara que justifique las razones por las que no se vinculan con los humanos, la teoría más fuerte apunta a que, simplemente su destino no es ser montados por un jinete. De acuerdo con el libro Fuego y Sangre de R.R. Martin, sabemos que un ejemplo claro de ello es la historia de la Siembra Roja, donde se expone el intento de domesticar y montar a una criatura de esta especie.
De acuerdo a lo expuesto, son tres ejemplares de este tipo deambulan por Rocadragón al inicio de la Danza de los Dragones. El primero de ellos es Sheepstealer, quien recibe su nombre gracias a su costumbre de robar ovejas, mientras el segundo es Grey Ghost, el cual puede camuflarse en las nubes y la niebla debido a su apariencia delgada y color gris blanquecino. Finalmente, tenemos a Caníbal, un aterrador imponente dragón de escamas negras con ojos verdes, que debe su fama a la debilidad que siente por consumir carne, pero de un tipo muy especial.
¿Por qué el dragón Caníbal es tan terrorífico?

El Dragón Caníbal, sin duda, es el dragón más impresionante de toda la historia de ambas series
Si bien todos los dragones comparten su apariencia monstruosa y atemorizante, el Caníbal tiene algo especial, era conocido por consumir la carne de su propia especie. En la novela, los bastardos y descendientes de Targaryen y Velaryon, son convocados por el Príncipe Jacaerys para domar a los dragones salvajes y crear un ejército para enfrentar a los Verdes. Evidentemente, los voluntarios se ofrecieron a intentar domar a Sheepstealer y Grey Ghost, ninguno demostró la valentía suficiente para enfrentar al dragón Caníbal.
Su fama no era un mito, tanto la entrada como el interior de su guarida, están llenos de los huesos de los osados que intentaron montarlo. Por otra parte, todo indica que es el mayor de los dragones salvajes. Aunque se desconoce a ciencia cierta su edad, la de Sheepstealer ronda los 80 años. De esta manera, Caníbal debe tener alrededor de 10 años, convirtiéndose en el más longevo de los dragones durante la Danza.
Evidentemente, aunque los dragones son fascinantes, no dejan de ser criaturas hostiles. En el caso de Caníbal, la conducta agresiva hacia los humanos responde a su naturaleza salvaje. Sin embargo, lo realmente inquietante es el hecho de alimentarse de otros dragones, sean ejemplares muertos, más jóvenes, recién nacidos e incluso huevos de dragón. Por ello, convierte al concepto del canibalismo en un acto completamente perturbador, repulsivo y malvado.
En definitiva, después de la presentación de Balerion, el Terror Negro, el dragón más grande de todo Poniente, pensamos haberlo visto todo, a fin de cuentas, hablamos de una criatura capaz de eclipsar al mismo Vhagar. Sin embargo, no contábamos con los dragones salvajes. Esta categoría incluida a partir de la segunda temporada, es una pieza clave en los libros, por lo que, sumando su carácter repulsivo y malvado, podemos decir que El Caníbal es el más aterrador de los dragones