Aladdin se convierte en una película de miedo cambiando el humor del Genio al puro terror

Agrabah cambia por un Londres contemporáneo en esta adaptación

Aladdin se convierte en una película de miedo cambiando el humor del Genio al puro terror
Aladdin se convierte en una película de terror
Publicado en Cine

La tendencia de convertir cuentos infantiles en relatos oscuros sigue ganando terreno, y esta vez es el turno del querido ladrón callejero de Agrabah. El nuevo proyecto cinematográfico Aladdin: The Monkey’s Paw se comenzará a rodar el próximo mes de mayoen el Reino Unido, según informó en exclusiva Deadline. La cinta, producida por Empire Studios, Every Entertainment y 8th Law Pictures, propone una reinvención sobrenatural y siniestra del clásico cuento, muy lejos de las alfombras mágicas y los genios cómicos que muchos recuerdan.

En lugar de un entorno exótico y fantástico, esta versión de Aladdin se traslada a la Londres contemporánea. El protagonista es un joven moderno que hereda una antigua pata de mono, objeto legendario que concede deseos con un precio altísimo. La sinopsis oficial anticipa así una narrativa centrada en los efectos devastadores del poder maldito, con un enfoque más humano y emocional del horror.

El elenco de la cinta está compuesto por Nick Sagar, Ricky Norwood, Montana Manning y Bradley Stryker, quien también dirige. El guion está escrito por Charley McDougall, quien además participa como productor. “Siempre quisimos explorar el horror desde una perspectiva personal, no solo asustar, sino mostrar el costo humano de los deseos”, explicó McDougall. Por su parte, Stryker destacó que la historia “será un viaje lleno de altos y bajos, mezclando los sueños más profundos con consecuencias diabólicas”.

El nuevo terror sacado de Disney

Este tipo de reinterpretaciones se ha vuelto posible gracias a la entrada en el dominio público de versiones originales de historias clásicas. Una vez que los derechos de autor expiran, cineastas independientes pueden utilizar libremente estas narrativas. Así nacieron éxitos virales como Winnie-the-Pooh: Blood and Honey, que transformó al oso amarillo en un asesino despiadado.

A partir de ahí, surgieron más producciones como Peter Pan’s Neverland Nightmare, que presentó a Peter Pan como un secuestrador perturbado, y el próximo Bambi: The Reckoning, donde el inocente cervatillo se convierte en una bestia mutante. Son muchos los que están catalogando estas películas como parte del llamado Poohniverse, un universo cinematográfico de terror basado en personajes clásicos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!