Anya Taylor-Joy propone cambiar las escenas de llanto de personajes femeninos por más ira y crudeza
Anya Taylor-Joy no está contenta con las escenas donde los personajes femeninos lloran y lucha porque sean sustituidas por ira y furia femenina

Anya Taylor-Joy, es una actriz que ya conocemos desde hace algunos años por películas como La bruja (2015) o por la aclamada serie Gambito de dama (2020), una de las mejores de Netflix. Es también la heroína principal en Furiosa: De la saga Mad Max, la película de George Miller.
Además de ser una actriz excepcional, también es una defensora de las emociones femeninas más honestas en pantalla. Taylor-Joy ha dicho en reiteradas ocasiones que se encuentra frente a escenas en las que su personaje reacciona llorando a los momentos más devastadores. Por lo que a menudo lucha para que sus personajes cambien y se aferren a la ira y la rabia, pues, para ella, son esas las reacciones que se ajustan mejor a la escena, por lo que deben cambiar los guiones.
“Tenemos que dejarnos de lloriqueos”

Las escenas donde los personajes femeninos lloran son poco realistas
En una entrevista reciente con British GQ, la actriz estadounidense hablaba de su batalla por llevar la “rabia femenina” a la gran pantalla. Afirmando que no entiende la razón de ser de estos personajes tan sentimentalmente frágiles, usando como ejemplo su papel en El menú (2022), donde tenía que llorar, pero ella consideraba que lo que personaje debía hacer era saltar sobre la mesa e intentar asesinarle con sus propias manos, literalmente.
Desde su debut en La bruja, casi una década atrás, la actriz se encuentra luchando por lograr emociones femeninas más realistas en pantalla. Cuando su personaje era arrastrado por la granja después de ser acusada por brujería, el guion indicaba que en ese momento debía romper en llanto, ya que temía por su vida. Pero Anya Taylor-Joy habló con Robert Eggers, director de producción, porque opinaba que su personaje "está enfadada; está jodidamente cabreada. La han culpado una y otra vez, y no está haciendo nada. Tenemos que dejarnos de lloriqueos".
Ahora, Anya Taylor-Joy ha afirmado que gracias a su incredulidad ante las emociones femeninas falsas donde los personajes lloran después de cada mala noticia ha hecho que desarrolle un poco de reputación por la lucha por la rabia femenina, lo cual considera que es algo extraño, ya que desde su punto de vista, no está promoviendo la violencia ni mucho menos. Más bien cree que promueve que las mujeres sean vistas como personas. “Tenemos reacciones que no siempre son delicadas o agradables".
Anya Taylor-Joy tuvo una excelente actuación en Furiosa
En cuanto a acción, la película de Anya Taylor-Joy no tiene nada que envidiarle al film anterior, Mad Max: Furia en la carretera. Furiosa es una película con una tonelada de adrenalina, y por lo tanto, en decenas de ocasiones nos encontraremos con escenas que requieren de un trabajo de expertos especializados. Incluso una escena de 15 minutos tardó 78 días en filmarse.
Sin embargo, incluso el director George Miller ha elogiado a Anya Taylor-Joy por haber realizado muchas de las escenas de riesgo de la película por su propia cuenta, todo ello sin que el director se diese cuenta de que lo estaba haciendo. En una de las escenas, Furiosa debe aterrizar en el Aparejo de Guerra atravesando el parabrisas delantero. En ese momento, Miller la ve y ve a su doble, Hayley Wright y piensa: Vaya, se parece mucho a Anya… Y cuando habla con Guy Norris, quien es el director de la segunda unidad y coordinador de especialistas dijo: “No era Hayley, era Anya”. Esto pasó una y otra vez.
Furiosa puede que sea la primera de muchos nuevos spin-off de la franquicia Mad Max. George Miller ha admitido públicamente que piensa con frecuencia en el paradero de Max Rockatansky, el personaje de Tom Hardy durante los acontecimientos de Furiosa, y que algún día llevará esa historia a la gran pantalla. Lo mismo le sucede con Furiosa, quiere explorar hacia dónde va la historia después de los acontecimientos de Furia en la carretera. Incluso quiere Kojima haga un juego.
Esto podría significar un desierto de posibilidades, pero, al menos esperamos que para los próximos papeles de Anya Taylor-Joy como Furiosa no sea necesario discutir por el guion, sino que, por el contrario, pueda brindar una interpretación genuina de los sentimientos femeninos y acabar con el cliché de que las mujeres solo son delicadas y agradables.