Aragorn casi luchó contra Sauron en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson: te cuento cómo

Aunque la trilogía de El Señor de los Anillos ya es épica de por sí, existen escenas que quedaron fuera de todas las versiones finales

Aragorn casi luchó contra Sauron en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson: te cuento cómo
La Compañía del Anillo emprende su viaje desde Rivendel para destruir el Anillo Único y salvar la Tierra Media
Publicado en Cine

Es muy normal que algunas películas tengan escenas que no consiguen pasar de la sala de montaje, pero pocas tienen tantas como la trilogía de El Señor de los Anillos que dirigió Peter Jackson. De hecho, existe tanto material grabado que cada entrega tiene una edición cinematográfica y una extendida, siendo esta última la versión predilecta. Sin embargo, incluso una película tan larga como la edición extendida de El Retorno del Rey, que tiene una duración aproximada de 260 minutos, no incluye todo lo que Peter Jackson filmó.

Aragorn frente a Sauron: el duelo que nunca vimos

Lo más curioso es que omite una secuencia de acción que podría haber ensombrecido a todas las demás en la trilogía: una pelea entre Aragorn y el mismísimo Señor Oscuro, Sauron. Por suerte, Peter Jackson finalmente decidió descartar la escena de todas las versiones de la película y, por épico que pueda parecer, tomó la decisión correcta. Como bien sabrás, la Batalla de Morannon es la última gran batalla de la trilogía, en la que los Hombres de Gondor y Rohan desafían a Sauron en las puertas de Mordor.

El ejército está comandado por Aragorn, quien es tentado una última vez por el Señor Oscuro antes de cargar contra el ejército enemigo. Sin embargo, en la escena que Peter Jackson cortó de la versión final, este momento se desarrolló de forma muy diferente. En lugar de una voz en la cabeza de Aragorn, Sauron se materializa frente a él para liderar el ejército de Mordor. Esto es algo que no ocurre en ninguna otra escena de la trilogía. Y es que ambos se ven envueltos en su propio duelo hasta el final de la batalla.

Lo interesante es cómo se habría desarrollado este duelo. De hecho, toda la secuencia había sido rodada con un actor interpretando a Sauron en su tamaño real y con su icónica armadura. En primer lugar, Sauron habría aparecido frente a su ejército en su forma de Annatar, la forma élfica que adoptó en la Segunda Edad. Eso sí, como se confirma en el metraje disponible de los extras, es visible para Aragorn.

Esta es la última tentación que supone Sauron para el heredero de Isildur, pero, a diferencia de lo que ocurrió con su antepasado, Aragorn se resiste. Ahora que está completamente visible, Sauron ataca a Aragorn y comienza la batalla. Por desgracia, el personaje de Virgo Mortenssen no es realmente rival para Sauron. Como muestra el metraje, la mayoría de sus golpes son bloqueados por la armadura de Sauron. El Señor Oscuro se alza sobre él durante la mayor parte de la pelea, siendo más imponente que nunca.

Al final, Sauron consigue derribar a Aragorn, quien solo entonces tiene la oportunidad de apuñalarlo con su espada. Justo en el momento en el que está a punto de asestarle un golpe mortal a Aragorn, el Anillo Único es destruido en el Monte del Destino. Aunque parezca épica, lo mejor era continuar sin este peculiar momento. No solo porque no forma parte de los libros, sino también porque provocaría un agujero en la trama. Lo cierto es que Sauron simplemente no puede aparecer en ningún lugar porque no tiene una forma física desde que perdió el Anillo Único. Es como si el propio Peter Jackson se hubiera sentido tentado a usar a Sauron, pero, al igual que Aragorn, se hubiera resistido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!