Barbie dobla en ganancias a Oppenheimer dejando claro quién ganó esta batalla
La película de Barbie ha tenido un estreno increíble. Consiguiendo así superar varios récords.

El cine estuvo marcado el fin de semana pasado por dos grandes estrenos: Barbie y Oppenheimer. Ambas películas narran historias muy diferentes, sin embargo tienen algo en común, un público entregado y una recaudación espectacular. Sí, los dos largometrajes han triunfado, sin embargo, Barbie se ha colocado por encima durante estos primeros días. Llegando a doblar las ganancias de Oppenheimer.
Y es que la nueva película de la muñeca más famosa del mundo no solamente ha conseguido superar a Christopher Nolan, si no que también se ha convertido en el mejor estreno hecho por una mujer en los Estados Unidos. Algo que no sorprende a nadie después de la gran expectativa que ha conseguido generar la película durante los meses anteriores a su lanzamiento. Barbie domina el mundo.
Barbie y Oppenheimer dominan la taquilla
La recaudación de Barbie a nivel global ha sido de 337 millones de dólares, de esa cantidad, 155 millones pertenecen al mercado de Estados Unidos. De este modo, la película de Greta Gerwig supera los 153'4 millones de dólares alcanzados por Capitana Marvel en EEUU. Sin embargo, no supera los 456'6 millones que consiguió la película protagonizada por Brie Larson.
Siguiendo con los récords, Barbie también se ha coronado como el mejor estreno en Estados Unidos durante este año 2023, superando así a Super Mario Bros. Pero no solo eso, si no que la película de Greta también le arrebata el récord del mayor ingreso en un día, Barbie consiguió 70'8 millones y la película de Mario, hecha por Nintendo, se queda en los 54'8 millones de dólares.
Ahora pasemos al enfrentamiento que se ha dado en el cine durante estos días: Barbie vs Oppenheimer. Tras leer el titular y el resto de la noticia, queda claro que la película de la muñeca ha arrasado con todo. Oppenheimer ha conseguido unos ingresos globales de 174 millones a nivel global y 80'5 millones en los Estados Unidos. Una cifra que se queda lejos de lo conseguido por Barbie.
Sin embargo, a pesar de que la película de Greta dobla a la producción de Nolan, ambas han obtenido unas cifras espectaculares. De hecho, nunca antes en la historia de Estados Unidos dos películas conjuntas superaban los 100 y los 50 millones de dólares durante el fin de semana de estreno.