Barbie: Margot Robbie revela cómo se hizo la mítica escena de los tacones
La actriz revela también si son o no sus pies los que podemos ver en esta escena.

Barbie, la película de Greta Gerwig protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, promete ser una de las películas del año gracias a su sentido del humor y su más que esperable crítica a la cultura de la mujer "Barbie" que todo el mundo espera ver en lo nuevo de la directora de otras películas feministas como Mujercitas (2019) y Lady Bird. A falta de tan solo unas semanas para su estreno en cines, Margot Robbie cuenta cómo se grabó una de las escenas más destacadas que hemos podido ver hasta el momento: la famosa escena de los tacones.
Hablamos de esa mítica escena que se pudo ver en uno de los tráileres de Barbie, donde Margot Robbie se quita los tacones, pero como la famosa muñeca de Mattel, sus pies siguen arqueados con la forma de los zapatos. Una escena que causó furor en la red por ser todo un símbolo tanto de la muñeca, como de la sociedad de la época en la que Barbie llegó para romper moldes.
Cómo convertirse en Barbie, por Margot Robbie
En una reciente entrevista de Margot Robbie con Fandango (vía ComicBook), la actriz explica que realmente no fue una escena demasiado complicada. "Probablemente tomó alrededor de ocho tomas, no fueron tantas", aseguró.
En cuanto a cómo se rodó la escena y si eran o no sus pies de verdad, "son mis pies", aseguró Robbie. "Me acerqué, tenían pequeños pedacitos pegajosos en el suelo, como cinta adhesiva de doble cara, para que los zapatos no se salieran y pudiera sacar mis pies de ellos. Estaba agarrada a una barra, pero eso es todo. No estaba en un arnés ni nada por el estilo".
La protagonista de otras cintas como El Lobo de Wall Street, Babylon o Aves de Presa asegura que le gusta hacer este tipo de tomas ella misma, por lo que son realmente sus pies los que podemos ver en la escena de Barbie. "Siempre trato de hacer mis propias inserciones. No me gusta cuando veo una película y sé que no son mis manos", dijo. “Odio eso tanto. Siempre le digo al director: 'Por favor, déjame saber mis propias cosas'. No me gusta saber que no las hice".
Barbie se estrena en cines el próximo 21 de julio, el mismo día que llega a los cines Oppenheimer, la nueva película de Cristopher Nolan que promete ser un apoteósico acercamiento al creador de las bombas atómicas. El ying y el yang de las películas veraniegas que se ha apoderado hasta de los videojuegos con esta Xbox de edición especial de Barbie. No veremos consolas de edición limitada de Oppenheimer, pero hace años Nolan hablaba de llevar sus películas a los videojuegos.