Batman Begins justifica por qué El Murciélago es temido por Gotham City

Batman Begins puede dar respuesta a por qué nuestro protagonista es temido por Gotham.

Batman Begins justifica por qué El Murciélago es temido por Gotham City
Christian Bale en su papel de Batman.
Publicado en Cine

La trilogía de El Caballero Oscuro dirigida por Christopher Nolan tiene las mejores películas que nos podemos encontrar sobre Batman. E incluso para muchas personas, son las mejores películas de superhéroes que podemos disfrutar en este momento. Sin embargo, en sus películas hay algo que no pasa desapercibido, Gotham City teme al Murciélago.

Esta serie de películas de Nolan nos muestran a Batman y a Gotham City mucho más realistas, con un Bruce Wayne vulnerable y unos villanos que sufren. Además, no hay menciones a otros superhéroes de DC, aunque como sabéis, se implementó la Liga de las Sombras y la toxina del miedo del Espantapájaros. Esta última podría ser la razón de por qué temen a Batman en Gotham. Como si hubiesen visto una versión demoníaca.

El Espantapájaros le da sentido a todo

Las tres películas que nos mostró Christopher Nolan transforman el universo de Batman en algo más real y cercano. La máscara de Bane le suministra analgésicos, el Pozo de Lázaro se transformó en una prisión... Y también nos hace ver por qué un justiciero enmascarado con un traje como el de Batman no sería demasiado popular. Algo que podemos observar desde la primera película.

Recordemos que Gotham City es una ciudad donde reina la delincuencia y la violencia, es por eso que después de que El Espantapájaros soltase la toxina del miedo, Gotham ve al Murciélago como algo aterrador. Estamos de acuerdo en que no es lo más tranquilizador ver como una persona con un traje así se acerca a ti, y mucho menos si tienes los efectos de la toxina del miedo.

El Batman de Christian Bale comenzó a ser un justiciero en la misma época que El Espantapájaros utilizó su toxina. Por lo que es muy probable que bastante gente viese por primera vez a Batman mientras estaba bajo los efectos de dicha toxina. Una visión que seguramente no fuese la más agradable del mundo, es por eso que a partir de ahí, el miedo se instaló en los habitantes de Gotham.

Pese a esa primera impresión tan desastrosa, Batman nunca dejó de proteger y ayudar a los habitantes de Gotham City. Nuestro Caballero Oscuro siempre ha estado a la altura, aunque El Espantapájaros le haya concebido una imagen un tanto... Aterradora.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!