Close Button
Compartir

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de Brigsby Bear, la película nominada en Cannes y Sundance y ganadora del Premio Mejor Película Discovery en Sitges, la joya inédita de los creadores de los mejores cortos de Saturday Night Live.

Brigsby Bear: Análisis del Blu-ray

La película Brigsby Bear ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray. En ella, el mismísimo Luke Skywalker (Mark Hamill) participa en esta pequeña película independiente, e incluso les da las gracias por ofrecerle un papel tan increíble. Sus responsables son Dave McCary y Kyle Mooney; quienes, tras curtirse en Saturday Night Live, saltan al largometraje como director/coguionista y protagonista/coguionista, respectivamente. Brigsby Bear está distribuida en España por Sony Pictures Home Entertainment.

Mark Hamill (Star Wars: Los Últimos Jedi) interpreta en Brigsby Bear a un hombre llamado Ted Mitchum quien, junto a su esposa April (Jane Adams, Twin Peaks), educa a James (Kyle Mooney, Zoolander No. 2) de una manera sobreprotectora, restrictiva y, a la vez, única e imaginativa. En su pequeño mundo aislado, James crece viendo el programa infantil Brigsby Bear, y el propio programa parece evolucionar junto a él.

De repente una noche, cuando James ya tiene veintitantos, su universo se pone patas arriba cuando sale de su aislamiento de forma abrupta y descubre varios hechos impactantes. Los más importantes para él: que ha sido el único espectador de Brigsby Bear durante años y que ya nunca habrá nuevos episodios del osito de peluche de tamaño humano que ha supuesto toda su vida. Siguiendo el consejo que el propio Brigsby le habría dado, James decide ser el continuador de las aventuras de su héroe y, en su tierno y surrealista empeño por escribir y rodar un final para la serie, encuentra de paso la manera de construir las conexiones emocionales de las que se le había privado durante más de dos décadas.

Brigsby Bear: Análisis del Blu-ray

El argumento de Brigsby Bear encierra mucho más que esta sinopsis, pero contar más sobre las sorpresas de la historia sería romper la magia. El reparto está plagado de caras conocidas en papeles en ocasiones pequeños pero muy significativos: desde Claire Danes (Homeland) a Greg Kinnear (Modern Family), además de Matt Walsh (Cazafantasmas), Michaela Watkins (Transparent) y Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine). Este último, junto a su grupo The Lonely Island, participa en la producción de la película, acompañado en esta labor de Phil Lord y Chris Miller (Batman: La LEGO Película).

Brigsby Bear se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de una de esas películas que te llegan al alma y te tocan el corazón.

El análisis del Blu-ray de Brigsby Bear está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

El Blu-ray de Brigsby Bear dispone de audio en inglés y castellano DTS-HD MA 5.1 / español (latinoamericano), francés y servicio de audio descripción en inglés Digital Digital 5.1. Así como subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos, chino tradicional, coreano, danés, español (latinoamericano), estonio, finlandés, francés, letón, lituano, noruego, portugués, ruso, sueco y tailandés. Tiene una duración aproximada de 97 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

• Tráiler de cine:
  • Tráileres:--- Maudi, el Color de la Vida (3 minutos):

Película dirigida por Aisling Walsh (Wallander) y protagonizada por Sally Hawkins (Godzilla) y Ethan Hawke (Los Siete Magníficos).

--- Norman, el Hombre Que lo Conseguía Todo (3 minutos):

Película dirigida por Joseph Cedar (Pie de Página) y protagonizada por Richard Gere (El Fraude), Michael Sheen (Passengers) y Steve Buscemi (Boardwalk Empire).

--- La Tortuga Roja (2 minutos):

Película de animación dirigida por Michael Dudok de Wit (Padre e Hija).

--- The Comedian (3 minutos):

Película dirigida por Taylor Hackford __(Parker) y protagonizada por Robert De Niro (Joy), Leslie Mann (The Bling Ring), Hannibal Buress (Spider-Man: Homecoming) y Danny DeVito (Dumbo).

--- Bronce (3 minutos):

Película dirigida por Bryan Buckley (The Pirates of Somalia) y protagonizada por Melissa Rauch (The Big Bang Theory), Gary Cole (Suits: La Clave del Éxito) y Sebastian Stan (Capitán América: Civil War).

--- El Viaje de sus Vidas (3 minutos):

Película dirigida por Paolo Virzì (El Capital Humano) y protagonizada por Helen Mirren (Fast & Furious 8) y Donald Sutherland (Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I).

• Audiocomentarios (97 minutos):

Con los comentarios del co-guionista y protagonista Kyle Mooney y del director Dave McCary.

• Brigsby Bear: ¡El capítulo perdido! (7 minutos):

Un episodio inédito de la serie del osito Brigsby titulado El festival de la amabilidad (Volumen 23. Capítulo 14). Episodio en el que Brigsby tiene que conseguir que las hermanas gemelas Nina y Arielle vuelvan a llevarse bien, donde terminan cantando la canción de la esperanza.

• Charla de gemelos: Kyle y Dave (11 minutos):

Hablan de cuándo se conocieron Dave McCary y Kyle Mooney, siendo el primero el director y el segundo el co-guionista uy protagonista de Brigsby Bear, James Pope. Comentan que se conocieron en el instituto, que iban a clases separadas y cada uno era el más gracioso de su clase.

Por su parte, el otro co-guionista, Kevin Costello, explica que también conoció a Dave y a Kyle en el instituto, en San Diego. Así, los tres cuenta cómo empezaron en el cine, donde Dave y Kyle usaban YouTube para subir vídeos profesionales. Mientras que el productor Akiva Schaffer comenta que una de las primeras cosas que vio del trabajo de Kyle y Dave fue a Kyle haciendo de un hombre en la calle, interpretando a un periodista raro en un partido de los Lakers. Y entonces, vio todos sus vídeos de YouTube, y el que más le gustó fue The Toast.

Prosiguen hablando de los orígenes de la película, y cómo fue cambiando la historia a lo largo de los años, mientras que también vemos imágenes detrás de las cámaras durante el rodaje del capítulo perdido de Brigsby Bear. Mientras que el director de fotografía, Christian Sprenger, habla de cómo quisieron darle a la serie de Brigsby Bear ese tono y color de serie infantil de los años 80.

A continuación, hablan Kyle y Dave de que el rol de Ted era un papel muy difícil de interpretar, porque necesitaban a alguien que pudiera hacer una voz de oso muy aguda. Así que eligieron a Mark Hamill porque le consideran un actor de doblaje muy bueno. Finalizan asegurando que se conocen tan bien el uno al otro que son como gemelos, porque se terminan las frases del otro.

Brigsby Bear: Análisis del Blu-ray

• Escenas extendidas y eliminadas (8 minutos).- Tomas falsas (7 minutos):

Atrezo que no funciona, tropiezos, improvisaciones, risas, palabrotas, vaciles entre los actores, el perro que estropea la toma, diálogos que se olvidan y todo lo que falló durante el rodaje.

• Una noche con Brigsby Bear (14 minutos):

Vemos imágenes de la fiesta después del preestreno de Brigsby Bear, de las declaraciones de Kyle Mooney, Dave McCary, Mark Hamill y otros miembros del equipo; así como también de la sesión de ruegos y preguntas después d ela proyección, a la que asistieron los actores principales, el director y los guionistas.

Mark Hamill confiesa que aceptó el papel de Ted porque cuando leyó el guión no había visto nunca una película como Brigsby Bear, y que le encantan las películas en las que no sabe lo que va a pasar. Mientras que la actriz Kate Lyn Sheil, que encarna a Arielle Smiles, indica que era una gran fan del trabajo de Kyle y Dave, y que le cautivó el guión. Finalizan contando cómo fue el proceso de escritura del guión.

• La sabiduría de Brigsby Bear (2 minutos):

Una colección de diferentes consejos y lecciones de vida de nuestro amigo Brigsby a los niños, para que se porten bien en casa.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Brigsby Bear, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada.

Brigsby Bear: Análisis del Blu-ray