Casi vemos a Leonardo DiCaprio interpretar a Lex Luthor en Batman v. Superman
Si bien DiCaprio se ha mantenido alejado de la ruta de las películas de cómics, Zack Snyder lo quería como Lex Luthor en Batman v. Superman

Durante el último episodio del podcast Happy Sad Confused, Zack Snyder reveló haber considerado a Leonardo DiCaprio para interpretar a Lex Luthor. Y no es la primera vez que un actor famoso es considerado para hacer de un superhéroe, como sucedió con Jake Gyllenhaal y Batman. Pero eso no es todo, el reconocido cineasta también manifestó que fue el actor quien sugirió la idea de un enfrentamiento entre Superman y la Liga de la Justicia.
Leonardo DiCaprio pudo ser Lex Luthor

Leonardo DiCaprio estuvo cerca de interpretar a Lex Luthor en Batman V Superman
Los seguidores del mundo de los superhéroes reconocen que Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia forma parte de las películas más controvertidas de los últimos tiempos. Aunque los resultados alcanzados la dejaron sepultada en el pasado, la producción vuelve a estar en medio del ojo del huracán mediático después de las declaraciones ofrecidas por su director durante la entrevista que ofreció a Josh Horowitz con motivo de la promoción de su próximo proyecto Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas, uno de los estrenos de Netflix para 2024.
El encuentro fue la oportunidad escogida por Snyder para confesar que Jesse Eisenberg no fue la primera opción para el peculiar personaje. En principio, consideró Adam Driver y sostuvo conversaciones con Leonardo DiCaprio que marcaron el rumbo del argumento.
Aunque no consiguió la respuesta que esperaba al ofrecimiento de encarnar al villano, el actor compartió muchas ideas geniales. Según las palabras del propio director, durante la reunión DiCaprio mencionó la posibilidad de ver a Superman enfrentarse a la Liga de la Justicia en algún momento.
¿Leonardo DiCaprio pudo haber cambiado la receptividad de la película?

No se puede negar el impresionante trabajo que hizo Jess Eisenberg como Lex Luthor
No es un secreto, lejos de convertirse en el éxito de taquilla que esperaba el estudio, a pocos momentos de su estreno, Batman v Superman: Dawn of Justice fue difamada por la crítica especializada y generó opiniones encontradas en los seguidores.
En este sentido, las revelaciones de Zack Snyder provocan impacto y conducen a plantearnos la idea de posibles cambios en los resultados. Siendo objetivos, si bien suena bastante interesante haberlo visto encarnar a Lex Luthor, es poco probable que hubiese conseguido alterar la percepción del film, después de todo, el trabajo de Jesse Eisenberg es impecable.
Lo que sí es cierto, es el impacto que pudo haber generado ver al ganador de los Premios Oscar convertido en el villano, teniendo en cuenta su negativa al respecto y el consejo ofrecido a Timothée Chalamet que se hizo viral en las redes sociales: Sin drogas duras ni películas de superhéroes. Desde el principio, la posición del actor ha sido clara, mantenerse alejado de las producciones vinculadas al mundo de los cómics.
En otra parte de la entrevista, Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia volvió a ser tema de conversación cuando el director respondió acerca de cuál ha sido la controversia del fandom que le causó mayor sorpresa durante su carrera filmográfica, confesando que fue la reacción violenta generada en torno al enfrentamiento entre Superman y Batman, una vez que ambos personajes dejaron atrás sus diferencias al ver que sus madres comparten el mismo nombre.

Los problemas de Batman V Superman no se debieron a la actuación de Jesse Eisenberg
En definitiva, Batman v Superman es una de las películas más controvertidas del Universo DC, si bien la participación de DiCaprio pudo haber dado mucho de qué hablar, considerando que la negativa del actor en torno a la idea de formar parte en este tipo de producciones, es poco probable que hubiese podido cambiar la aceptación tanto de la crítica especializada, como de la audiencia en general, a fin de cuentas, la actuación de Jesse Eisenberg no es el problema.
Resulta imposible argumentar contra la idea de que DiCaprio pudo haber sido el villano perfecto asumiendo el rol de Lex Luthor, sobre todo, si tenemos en cuenta que fue considerado para aparecer en El caballero oscuro: La leyenda renace como Enigma. A diferencia de la petición de Snyder, el interés en esta propuesta estuvo a cargo de Warner Bros. Pictures Studios, sin embargo, su coescritor, coproductor y director, Christopher Nolan, no estuvo de acuerdo con la idea.
Desde su perspectiva, el éxito de las producciones radica en centrar el esfuerzo hacia la historia que se quiere contar, en ese caso, abordar los detalles en torno al personaje de Bruce, y después salir en la búsqueda de los villanos que mejor se ajustan al argumento, no al contrario.